Holanda

Familia holandesa vive en “casa-invernadero” produciendo sus propios alimentos

Compártelo en tus redes

La casa es un concepto desarrollado por la Universidad de Rotterdam, la cual ha desarrollado el proyecto y ha buscado a una familia real para poner a prueba el nuevo modelo de vivienda. La “Familia conejillo de Indias” elegida está compuesta de padre, madre, dos adolescentes y un perro; se mudaron en junio pasado y la idea es quedarse en ella hasta el 2018.

La madera y el vidrio son los principales materiales que componen la estructura. La casa tiene cubierta vegetal o, en palabras de los diseñadores, una azotea comestible. Donde cultivan sus alimentos, como por ejemplo tomates, que abundan todo el año.

La casa también cuenta con tanques para almacenamiento de agua de lluvia, que se utiliza para regar las plantas y el uso doméstico.

Vivir en un invernadero, incluso para alguien que ama las plantas y los jardines, no es tarea fácil. Vivir en esta casa genera mucho trabajo. En el New York Times, Helly Scholten (la madre) dijo que la familia se fue de vacaciones una semana y cuando regresó la mayoría de las plantas había muerto.

A pesar de la fecha límite para terminar, Amos afirma que, después de esta experiencia, no puede nunca volver a una casa convencional. Hasta que llegue el día de salida, su vida viene acompañada de fotos publicadas en Instagram, las que puedes ver aquí.




Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico