Holanda

Stella Lux. El coche solar que genera más energía de la que consume

Compártelo en tus redes

Stella Lux, el coche eléctrico que funciona solo con energía solar, con capacidad para cuatro personas, creado por estudiantes del Solar Team de Eindhoven.

Stella Lux no se parece a ningún coche familiar que se comercialice actualmente en el mercado.

Es un coche con una forma muy peculiar, la cual se asemeja a un catamarán. Todas estas características ayudan a que su eficiencia sea máxima, es más ligero y más aerodinámico que cualquier otro vehículo ecológico.

Este es su segundo prototipo, el primero se lanzó en el año 2013. La primera generación de Stella podía viajar hasta 500 millas con una sola carga, mientras que el Stella Lux ha llegado a 621 millas en los días soleados de pruebas en los Países Bajos.

En el mismo año de su lanzamiento, el Stella original, ganó el World Solar Challenge, una carrera de 1.875 millas a través de Australia.


La actualización 2015 del modelo Stella participará en esa misma carrera a finales de este año. Stella Lux competirá en la Clase Crucero de los coches familiares, que hace hincapié en las cualidades: práctico y de fácil uso, en lugar de la velocidad pura.

La carrera comienza el 18 de octubre, por lo Stella Lux tiene aún un poco tiempo para prepararse para el gran día.

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico