Holanda

Te presentamos a LINA. El primer auto biodegradable del mundo

El mundo de la movilidad claramente está cambiando hacia el diseño de vehículos más amigables con el ambiente. Pero LINA, supera lo imaginable.

Los coches eléctricos son hoy una realidad en muchas calles del mundo. Pero LINA, supera lo imaginable. Se trata del primer coche biodegradable del mundo.

Y claro, por qué no pensar también en qué hacer cuando el vehículo deje de funcionar en un futuro para hacerlo realmente sustentable.

LINA está realizado con materiales a base de remolacha y lino casi en su totalidad, salvo las ruedas y los sistemas de suspensión.

La remolacha es la base del bioplástico que da forma al chasis que, a su vez, se envuelve en láminas de biocompuesto obtenido a partir de lino, para aportar mayor rigidez al conjunto. Como resultado se obtiene un coche ligero, pero resistente como la fibra de vidrio.

Características técncias

Este pequeño coche bio tiene capacidad para 4 personas y soporta un peso de 310kg. Su autonomía es de 100km en ciudad. Mide 3,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y entre 1,3 y 1,4 metros de altura.

El prototipo de este vehículo ideado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven cuenta con baterías modulares con una potencia de salida de 8kW y puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 80 kilómetros por hora.

Más información en TU/ecomotive.

Ecoportal.net

Con información de:
http://ecoinventos.com

https://www.motorpasion.com/

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Suscríbete a EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!