Honduras

Honduras envía 60 toneladas de químicos tóxicos al Reino Unido

La acción se llevó a cabo a través del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de gestión y reducción de las emisiones de contaminantes orgánicos persistentes en Honduras” (COPs 2)”

La Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MI AMBIENTE) eliminaron 60 toneladas de residuos tóxicos al enviarlos hacia el Reino Unido en donde serán incinerados con los controles de calidad.

La acción se llevó a cabo a través del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de gestión y reducción de las emisiones de contaminantes orgánicos persistentes en Honduras” (COPs 2)”, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Medio Ambiente Mundial.

El destino de las sustancias tóxicas es el Reino Unido, país en donde serán incinerados con los controles de calidad ambiental requeridos por la normativa ambiental internacional.

El acto oficial se realizó en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), con la presencia de varias empresas ambientales, el proceso dio inicios años atrás con los primeros inventarios de sustancias tóxicas.

El Titular de “Mi Ambiente”, José Antonio Galdámez, explicó “estos residuos peligrosos, representaban un riesgo para la población que habita en los alrededores de su antigua ubicación, con está eliminación se reducen los riesgos de contaminación por químicos de la población potencialmente expuesta, sobre todo mujeres, niños y personas de la tercera edad, quienes son los individuos más sensibles y susceptibles de sufrir efectos adversos por la exposición a estas sustancias”

Ecoportal.net

Honduras Diario

http://www.hondudiario.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto