India

Cincuenta millones de árboles más en India

Más de ochocientas mil personas junto al Estado se propusieron romper el Récord Mundial Guinness de plantar árboles en el pasado julio. Y ya lo lograron!

En Uttar Pradesh, India, se batió el record de árboles plantados en un solo día que mantenía Pakistan desde el 2013. Hasta entonces, el campeón contaba con 847 275 ejemplares, sin embargo, la cifra de 49,3 millones es abrumadoramente positiva.

La población actual de India ronda los 1300 millones de habitantes, de los cuales medio millón muere anualmente a causa de la contaminación.

La iniciativa surgió del deseo de concientizar al país debido a la superpoblación y en pos de la recuperación de los ecosistemas deforestados. El proyecto no termina con la planta, sino que el cuidado de los plantines está a cargo de miles de personas, tanto voluntarios como estudiantes, docentes, empleados estatales y trabajadores de todos los tipos.

Se seleccionaron árboles nativos para recuperar la flora perdida por la tala de árboles, por lo que a futuro se contará con un bosque que pueda regenerarse a partir de los ecosistemas previamente existentes, localizado entre todos los municipios del partido.

Ecoportal.net

Buenas

http://buenas.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos