Hortalizas India

Descubre la ciudad universal donde hombres y mujeres de todos los países viven en paz y armonía

Compártelo en tus redes

Por Patricia Diez

Auroville fue fundada en 1968 al amparo de la UNESCO como ciudad internacional, en la que todos los movimientos culturas y ONGs que quieran mejorar el planeta puedan unirse a este proyecto de convivencia pacífica. Incluso ha sido visitada por personalidades como el Dalai Lama.

Auroville se encuentra en Viluppuram y fue fundada por Mirra Alfassa (también conocida como “la madre”). Su idea sobre Auroville era clara:

“Debería haber en la Tierra un lugar que ninguna nación pudiese reclamar como suyo; donde todo ser humano de buena voluntad que tuviera una aspiración sincera pudiera vivir libre como ciudadano del mundo obedeciendo a una sola autoridad, la de la suprema verdad; un lugar de paz, de concordia y de armonía donde todo instinto de lucha en el hombre fuera usado exclusivamente para vencer la causa de sus sufrimientos y sus miserias, para superar sus debilidades y su ignorancia, y para triunfar sobre sus limitaciones y sus incapacidades; un lugar donde las necesidades del espíritu y el interés de progreso prevalecieran sobre la satisfacción de los deseos y las pasiones o la búsqueda de placeres y el goce material”.


Se trata de un lugar excepcional donde los haya: no se intercambia dinero sino que todo funciona a través del trueque ni hay religiones. En cuanto a la política, no existe un orden jerárquico,y está controlada por un grupo de 900 personas, los residentes más adultos.


A pesar de todo ello, las más de 50 nacionalidades y culturas diferentes que se aglutinan en ella conviven en paz y armonía.

Auroville busca ser una ciudad universal en la que las mujeres y hombres de todos los países puedan vivir en armonía, por encima de cualquier creo, política o nacionalidad. El propósito de Auroville es realzar la unidad del ser humano.

En Auroville el reciclaje es una gran apuesta. Pretende convertirse en un modelo a seguir como eco-ciudad, no solo por su arquitectura experimental o el uso eficiente de las energías renovables sino también por su agricultura ecológica.

La ciudad es autosuficiente en leche y frutos estacionales, y produce el 2% del arroz y cereales que consume, y el 50% de hortalizas necesarias.

Auroville es un pequeño espacio pero sirve para darnos cuenta de que, poco a poco, y si aunamos nuestras fuerzas, podremos mejorar nuestra forma de concebir la vida, mejorando la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Si quieres más información, puedes mirar su página oficial, la versión de esta en español o un documental que seguro que dará una visión más amplia.

Ecoportal.net



Muhimu

http://muhimu.es/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico