"El desafío es comunicar a la gente la idea que una ciudad, un espacio urbano, puede ser también parque nacional", explicó a BBC Mundo Daniel Raven-Ellison, impulsor de la campaña Greater London National Park.
Desde su lanzamiento hace cuatro meses, la iniciativa consiguió el apoyo de 60 organizaciones relacionadas con la conservación, la educación y el medio ambiente.
Raven-Ellison señaló que "la razón para hacerlo son muchas, pero esencialmente un parque nacional ofrece una lente, una manera colectiva de ver la ciudad, es una idea de lo que podemos esperar de un lugar".
Según la definición de National Parks, los parques nacionales "son áreas protegidas por su hermoso campo, su vida salvaje y su legado cultural", cualidades que están presentes en Londres, según quienes apoyan la campaña.
Actualmente, la campaña busca firmas para su petición y ofrece datos sorprendentes sobre el hábitat londinense: "dentro de los límites de la ciudad hay 3.000 parques, 142 reservas naturales locales, 36 sitios de especial interés científico, 4 sitios declarados como patrimonio mundial por la UNESCO, dos reservas naturales nacionales y 3,8 millones de jardines privados".
Ecoportal.net
Gaceta Mercantil
http://www.gacetamercantil.com/