Inglaterra

Los autobuses de Londres serán eléctricos a partir de octubre

Los pasajeros que viajen desde Edgware Road a la estación Victoria de Londres van a estrenar el transporte urbano de cero emisiones a partir de octubre, según ha anunciado el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Por José A. Roca

El alcalde, mayoritariamente señalado como el futuro líder del Partido Conservador, ha anunciado esta semana en C40: la cumbre del autobús limpio, que ha firmado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos chino BYD Company para el suministro de autobuses eléctricos, empezando por la línea 16.

BYD dice que sus autobuses de dos pisos pueden recorrer 155 millas, incluso en las horas punta de tráfico, con una sola carga de sus baterías de hierro-fosfato, que tienen una garantía de 12 años.

La noticia se produce después de que el metro de Delhi anunciara que está considerando cambiar a la energía 100% solar siguiendo la tendencia dominante entre las empresas de transporte público de todo el mundo, que han comenzado la migración hacia las fuentes de energía limpia.

El operador de autobuses First West puso en marcha  su Bio-Bus impulsado por biometano entre Bristol y Bath, en el oeste de Inglaterra a finales de marzo. El Bio-Bus se fabrica a partir de residuos humanos procedentes de 32.000 hogares.

Ecoportal.net

El periódico de la energía

http://elperiodicodelaenergia.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos