Inglaterra

Los supermercados ingleses y el desperdicio alimentario

Nuevas cifras publicadas por el Consorcio de Minoristas Británicos, -en inglés, British Retail Consortium (BRC)-, han revelado que los siete principales supermercados del Reino Unido tan solo produjeron un 1,3% de todos los residuos alimentarios en 2013.

Los primeros resultados sobre residuos alimentarios, recopilados por el Programa de Acción de Residuos y Recursos -WRAP, en sus siglas en inglés-, publicado el 19 de enero por la BRC, muestran que las cadenas de supermercados Asda, Co-operative Food, M&S, Morrisons, Sainsbury, Tesco y Waitrose (que constituyen el 87,3 % del mercado de la alimentación en Reino Unido) produjeron 200.000 toneladas de residuo alimentario en sus supermercados y almacenes. Esto equivale a un 1.3% de los aproximadamente 15 millones de toneladas tiradas en el Reino Unido cada año.

De acuerdo con BCR, esta cifra muestra que “al contrario de lo que se piensa… muy poco desperdicio alimentario proviene de los supermercados". De hecho, el WRAP estima que las familias de Reino Unido son las mayores productoras de residuos alimentarios, lo que representa casi la mitad de todos los residuos de este tipo (7,1 millones de toneladas) al año.

El sector minorista reduce la producción de residuos alimentarios.

Los resultados, que se publicarán en detalle en el informe <<Un mejor ambiente Minorista>> por BCR, el 29 de enero de 2015, muestran que hubo una reducción del 10% en residuos y bebidas por parte de los minoristas de comestibles y fabricantes entre 2007 y 2012. Esto se ha logrado a través de los objetivos fijados por WRAP, como es el Compromiso Courtauld, programas de educación para los empleados, el envío de alimentos comestibles y excedentes a los planes de redistribución, y trabajar con los agricultores y productores para hacer frente a los residuos alimentarios y pérdidas en la agricultura.

El BRC dijo que los minoristas continuarán "trabajando duro para reducir el desperdicio alimentario” y que trabajarán junto con la Industria Alimentaria y el Gobierno para hacer frente a "los grandes objetivos marcados en la cadena de suministro y residuos en el hogar.” Y añadió que seguirá informando sobre el progreso de los supermercados cada año.

“Se necesita poner el foco de atención en la cadena de suministro y en los hogares”

Andrew Opie, Director de Alimentos y Sostenibilidad de BRC, dijo: "Nuestros miembros tienen el placer de introducir nuevos niveles de transparencia en la cadena de suministro, y [estas] cifras positivas demuestran los enormes esfuerzos que los minoristas de comestibles han hecho para reducir su desperdicio alimentario al 1,3% del total. Al mismo tiempo, tenemos que seguir trabajando para conseguir una mayor reducción de residuo alimentario en la cadena de suministro y en los hogares.

“Podemos seguir contribuyendo y continuaremos nuestro trabajo con los proveedores y los consumidores para mantener el progreso que ya hemos conseguido”.

Ecoportal.net

Economía Circular

economiacircular.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos