Inglaterra

Primera piscina pública natural del Reino Unido que utilizará plantas, no productos químicos, para mantenerse limpia

Compártelo en tus redes

Actualmente en construcción, la piscina natural está situada en el corazón del proyecto de reurbanización de ¨Kings Cross¨ dentro del nuevo parque Cubitt Lewis. El estanque se construye dos metros sobre el nivel del suelo y mide 10 metros (32 pies) de ancho por 40 metros (131 pies) de largo. Motivados por el deseo de introducir a la gente a un nuevo tipo de experiencia urbana, los diseñadores diseñaron la piscina y su entorno lo más natural posible para reforzar una fuerte yuxtaposición entre la naturaleza salvaje y el medio ambiente urbano.

El proyecto es un laboratorio viviente para poner a prueba el equilibrio y para cuestionar un sistema autosostenible incluyendo el ciclo de la naturaleza. Los visitantes entran en un laboratorio viviente en el que son conscientes de su relación con la naturaleza, y sobre las consecuencias de su interacción con la naturaleza y así tomar responsabilidades.

Los usuarios serán educados sobre el funcionamiento de la piscina, un ecosistema autosuficiente. Las plantas de los humedales se utilizan para limpiar el agua y dar un hábitat a la fauna. El número de visitantes al día será restringido para permitir que el estanque se regenere adecuadamente.

Se espera que que esta piscina esté lista para su apertura en el mes de mayo.

Ecoportal.net


Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico