Internacionales

Einstein tenía razón, la muerte de las abejas amenaza la seguridad alimentaria mundial

Compártelo en tus redes

Casi un tercio de la producción agrícola depende de la polinización animal, principalmente de las abejas. Estos alimentos proveen 35% de nuestras calorías, la mayoría de nuestros minerales, vitaminas, y anti-oxidantes, y las bases de la gastronomía. Sin embargo, las abejas están muriendo – o siendo asesinadas – a un paso alarmante.

En el reportaje “Un mundo sin abejas”, transmitido por la televisión española se indaga sobre algunas de las hipótesis de la desaparición masiva de las abejas, animales clave en la polinización, y que vienen cayendo poblacionalmente desde hace décadas sin que nadie haya dado con la clave exacta de la causa de este declive.

¿Sequias, hongos, parásitos, pesticidas? ¿Todo junto?. En cualquier caso el hecho es que ya no solo las abejas más famosas que forman enjambres multitudinarios y nos dan múltiples bienes están desapareciendo, sino que otras muchas especies, solitarias o cuanto menos más desconocidas y discretas, van desapareciendo sin que nos demos cuenta.

Los apicultores tienen mucho que decir, y tienen una profesión preciosa y muy maltratada. Ellos tienen voz en este reportaje, además de algún experto. Esperemos que se encuentre alguna solución, no podemos perder a las abejas.

Ecoportal.net


Diario Ecología

http://diarioecologia.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico