El futuro de Volkswagen es eléctrico

"Este prototipo único en su especie marca la entrada de Volkswagen en una nueva era", indica la marca, para la que "el vehículo es tan revolucionario como lo fue el 'Beetle' hace siete décadas, antes de convertirse en el coche más vendido del siglo".

El fabricante alemán Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en octubre, un prototipo de vehículo eléctrico "único en su especie" en el marco de su filosofía ‘Think New’.

El prototipo tiene el "potencial" de "hacer historia" y la producción del vehículo será la primera que Volkswagen lleve al mercado basada en el nuevo kit de electrificación modular (MEB), informa la empresa.

Para este año se espera alcanzar una cifra de 100.000 vehículos eléctricos producidos en total, con 14.000 e-up!, 32.000 Golf GTE, 21.000 Passat GTE y 35.000 e-Golf. Los principales mercados son en la actualidad Estados Unidos, China, Holanda y Noruega. En Kassel también se producen las cajas de cambio del grupo, 17 tipos en total, a un ritmo de 17.500 unidades diarias.

Los avances han sido muy importantes en los últimos años. Por ejemplo, los costes de producción y el precio final de los acumuladores se están rebajando a una media del 40% desde 2014 y se espera que en 2020 se reduzcan otro 40% más. Además, la densidad se incrementa en un 6% cada año, lo que mejorara de forma muy notable la autonomía. Sobre un coche eficiente como el e-up! se podría alcanzar una autonomía de 600 km en los próximos añosy todo por un precio de 2,81 euros cada 100 km considerando un precio de 0,24 euros el kW/h.

Si se reduce el precio del automóvil eléctrico y se amplía la autonomía, rebajando el consumo de energía y/o la eficiencia de las baterías. Si también se reducen los tiempos de recarga y se amplía la gama y rivalidad entre los diferentes fabricantes, podríamos estar asistiendo a un cambio radical de jugadores y a la sustitución más rápida de lo esperado de los motores térmicos por coches animados por la energía eléctrica.

El interés de VW por la electromovilidad es casi ya una apuesta por el coche del futuro. Pero también lo será por cubrir las próximas necesidades que van a cambiar de forma profunda la industria y el comercio del automóvil.

Ecoportal.net

http://www.ecoticias.com/

http://www.elmundo.es

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario