Internacionales

Estas son las mejores horas para beber agua y sus beneficios

Para activar el funcionamiento de los órganos internos, se recomienda beber dos vasos de agua al despertar.
A pesar de que el 75 por ciento del cuerpo está constituido de agua, cada organismo requiere de esta sustancia para eliminar las toxinas en su interior, y así maximizar su efectividad en el funcionamiento diario.

En promedio, el cuerpo humano recibe alrededor de 1 400 litros de agua a través de la ingesta entre comidas y la osmorregulación. No obstante, por medio de la orina, heces, respiración y sudoración, perdemos más de la mitad de lo que realmente consumimos. Por consiguiente, es indispensable incluir en nuestra dieta diaria dos litros de agua (no cuenta el café).

Para lograrlo, a veces es necesario contar con ciertos hacks que ayuden a reponer la hidratación en nuestro cuerpo. Uno de ellos, por ejemplo, es el horario ideal para tomar agua:

Para activar el funcionamiento de los órganos internos, se recomienda beber dos vasos de agua al despertar. Mientras que, para evitar el famoso “mal del puerco” (o sueño después de comer), toma un vaso de agua media hora antes de comer. Mejora la circulación sanguínea al ingerir un vaso antes de bañarte y antes de dormir, evitando el dolor de los calambres en las pantorrillas o muslos.

En caso de haber perdido una gran cantidad de H2O a través de la sudoración, puedes beber una mezcla de jugo de manzana y agua mineral; o en un frasco de un litro, coloca una cucharadita de azúcar o miel, 1/3 de cucharadita de sal, jugo de limón o naranja y agua.

En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la asociación médica de japón (Japan Meical Association). Esta terapia combate enfermedades serias, viejas  y modernas.

La sociedad médica japonesa reclama que esta terapia (la terapia de agua) es 100% efectiva en contra de las siguientes enfermedades/síntomas:

Dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.

Me gusta esta terapia porque está en sintonía con mi propia recomendación de consumir muchos líquidos, especialmente beber agua temprano en la mañana para perder peso.

También beber agua es algo sencillo, de bajo costo y no tiene efectos adversos aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas.

Ecoportal.net

Fuentes

http://www.elciudadano.cl

http://www.saludcasera.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario