Internacionales

Joven de 19 años desarrollo sistema para limpiar el océano de plástico

Por Raúl Manisse

El plan de Boyan Slat es una barrera flotante que se aprovecha de las corrientes oceánicas para desplazarse e ir capturando la basura plástica presente en el océano.

La idea nació cuando Boyan estaba buceando en Grecia y vio un pequeño islote formado por basura plástica. "Desafortunadamente, el plástico no desaparece por sí solo. Entonces me pregunté, por qué no podemos limpiarlo?".

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de más de 100 investigadores y ambientalistas, es lograr eliminar 65 metros cúbicos de desechos por día. En un experimento con un prototipo, el sistema flotante recogió plásticos en hasta tres metros de profundidad junto con una pequeña cantidad de zooplancton, que ayuda en el reciclaje de polímeros.

Al utilizar las corrientes y los vientos oceánicos no solo el sistema no insume energía sino que sigue la misma ruta que los residuos a limpiar.


Luego de juntar mas de dos millones de dólares de fondos a través de crowfunding, se encuentran desarrollando la sonda para poder lanzar este mismo año.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/6IjaZ2g-21E?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Ecoportal.net

Ecocosas
http://ecocosas.com/

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!