Internacionales

Millones de litros de agua gastados en #IceBucketChallenge

En una entrevista con TheWire.com, Jim Gulliford, director de la Sociedad para la Conservación de la Tierra y el Agua, en Estados Unidos, informó que “el agua potable es uno de los recursos más preciosos […] es un recurso que jamás debe ser menospreciado o gastado. Esto es aún más importante en las zonas del mundo que están experimentando sequía”.

Eso sí, Gulliford advierte que la cantidad de agua gastada por el #IceBucketChallenge es mucho menor que aquella que se pierde diariamente por fugas en las tuberías de los hogares. “Si el reto ha preocupado a la población sobre el uso del agua, entonces ha sido excelente. Queremos que la gente se comience a preocupar entonces por arreglar sus tuberías”, añadió Gulliford. La Agencia de Protección Ambiental publicó una comunicación que leía: “Nosotros apoyamos al #IceBucketChallenge. Pero queremos pedir a los participantes que sean creativos a la hora de utilizar el agua. Pueden realizar el reto en un jardín que requiera de riego, para que no gastar el líquido”.

Desde su creación, el #IceBucketChallenge ha demostrado su retundo éxito. Este lunes, la Asociación ALS -responsable del reto- reportó que recibió donaciones de 15 millones 600 mil dólares entre los días 29 de julio y 18 de agosto. Esto representó un aumento del 767% respecto a lo recaudado el año pasado durante el mismo periodo.

La Asociación ALS utilizará los fondos para dar atención a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica. Además, el dinero será usado para la investigación y el desarrollo de tratamientos para combatir el padecimiento que también es conocido como la Enfermedad de Lou Gehrig.

Ecoportal.net

Metro

http://www.metro.pr/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario