Italia

Diseñadores internacionales dejan de usar pieles animales

Compártelo en tus redes

Desde su sede de Milán, el fundador de Armani explicó que por primera vez y a partir de la colección Otoño-Invierno 2016 no contarán con prendas hechas a base de animales. “El progreso tecnológico ha hecho posible, con el tiempo, llegar a nuevas alternativas que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Continuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales”, declaró.

Del mismo modo, la compañía Hugo Boss en julio del 2015 se reunió con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y otras proteccionistas y anunció que en la próxima temporada no habrá más colecciones con piel. “Adoptar una ruta diferente en nuestra estrategia corporativa por la sostenibilidad, en este caso, por la protección animal”, expresaron los referentes de la marca.

Hugo Boss y Armani dieron el gran salto de la moda. Con convicción y conciencia comprendieron que hay otra manera de marcar tendencia y que hay otros caminos para emular lo que las pieles reales generaban.

 Aún queda mucho por recorrer. Ojalá que el resto de los diseñadores imiten la decisión de estas legendarias marcas y avancen por el mismo camino.

Ecoportal.net


Liberacion animal

http://liberacionanimal.org/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico