Italia

Por la alta contaminación Milan y Roma prohiben que circulen coches

La contaminación del aire superó los niveles de alerta durante varias semanas en Roma, Milán y otras ciudades italianas debido a la falta de viento y lluvia, elementos que suelen dispersar las partículas finas. En Roma y Milán no llueve desde hace unos 50 días.

Las autoridades de Roma decidieron este jueves prohibir la circulación de automóviles durante las jornadas del 28 y 29 de diciembre, una medida tomada debido a los altos niveles de contaminación.

La misma decisión fue tomada por la alcaldía de Milán (norte), del 28 al 30 de diciembre, para luchar contra la fuerte contaminación y la presencia de las llamadas partículas finas.

La prohibición se aplicará de las 10H00 a las 16H00 a todos los vehículos privados, incluidos los ciclomotores y las motocicletas, según el decreto del comisario extraordinario, Francesco Paolo Tronca, responsable de la administración de la capital italiana desde la dimisión del alcalde a principios de noviembre.

A cambio será posible usar el transporte público por un día con un boleto especial de 1.5 euros.

La medida se aplicará también en Pavía, al sur de Milán.

La contaminación del aire superó los niveles de alerta durante varias semanas en Roma, Milán y otras ciudades italianas debido a la falta de viento y lluvia, elementos que suelen dispersar las partículas finas.

En Roma y Milán no llueve desde hace unos 50 días y según cálculos de la prensa diciembre ha sido particularmente caliente.

En Roma se introdujo el tráfico de placas alternas, lo que no ha dado los resultados esperados, en parte debido al elevado número de vehículos exentos y a la falta de controles.

En ambas ciudades las autoridades aconsejan limitar la calefacción a 18 grados para hogares y oficinas, con la excepción de los hospitales y las escuelas.

El ministro para el Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, sostiene que estas medidas sirven para bajar la fiebre pero no curan la enfermedad y añadió que la medicina adecuada se ha adoptado en la Cumbre de París de diciembre.

Entre las medidas aprobadas se encuentran la eficiencia energética y fomentar el transporte público y privado más limpio, que consuma menos.Ecoportal.net

La Gran Epoca
http://web.lagranepoca.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Suscríbete a EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!