Italia

Silencio! Prohíben lanzar fuegos artificiales con ruido para no molestar a los animales

La Municipalidad de Collecchio, en Parma, prohibió el lanzamiento de cualquier tipo de pirotecnia que no sea silenciosa durante Navidad y Fin de Año.

La Municipalidad de Collecchio, en Parma, Italia, ha emitido un decreto prohibiendo el lanzamiento de cualquier tipo de pirotecnia a menos que la misma cumpla especificaciones de silenciosa, a efectos de no molestar a los animales durante el festejo de Navidad y Fin de Año.

Las autoridades han reconocido que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con limitaciones que permitan "disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales", en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.

Más allá de las recomendciones incumplidas entre los humanos que no pocos accidentes gneran durante las fiestas, todos sabemos que las mascotas domésticas se afectan y de modo muy duro durante los festejos de Nochebuena y Fin de Año debido al estruendo de miles de kilos de pólvora.Ecoportal.net

Noticias Ambientales

http://noticiasambientales.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos