Poly-Glu, el polvo de soja que potabiliza agua en segundos a 300 litros/1$

Nippon Poly-Glu Co. Ltd. es una empresa japonesa fundada en el año 2002 que se dedica a la creación de polímeros naturales para la purificación del agua en países en desarrollo y/o con deficiencias de acceso al agua potable.

La empresa fue creada por el ineniero Kanetoshi Oda con el fin de abaratar los costos de la purificación del agua y reducir el tiempo del proceso. La idea empezó a germinar en 1995, tras sufrir en persona el Gran terremoto de Hanshin-Awaji y los cortes en el suministro de agua potable que se realizaron en Kobe.  Más tarde, en 2002, fundó la empresa y, juntamente con el equipo de investigación del científico Mikito Yasuzawa desarrollaron un floculante biodegradable con el objetivo de poder extraer y recoger fácilmente los contaminantes del agua a un bajo costo, ideal para países con dificultades económicas o en zonas de catástrofes.

Con el sistema de Oda, la purificación resulta instantánea y con un ratio de 300 litros/1$ ayudando a obtener agua potable rápidamente y reduciendo así la incidencia de enfermedades (cólera y diarreas, así como enfermedades estomacales).

La empresa se ha centrado en la ayuda humanitaria más que en la comercialización masiva del producto.

Uno de los tantos casos de aplicación fue entre los niños somalíes que huyeron de sus ciudades natales para escapar de la hambruna y la guerra civil. Poly-Glu se empezó a utilizar en un tanque con agua donde mujeres y niños llenan sus botellas de plástico, dicha agua fue tratada en combinación con el cloro.

Pero qué es el Poly Glu?

Es un polvo que tiene como ingrediente clave el ácido poliglutámico, dicho ácido pertenece a la sustancia pegajosa de la soja fermentada. De acuerdo con Nippon Poly-Glu, ayuda a acelerar la coagulación de las impurezas en el agua.

Cómo se usa?

Su aplicación es realmente muy sencilla, de acuerdo a la cantidad de agua se debe agregar el polvo blanco de Poly-Glu y agitarse, al poco tiempo se verá como dicho polvo atrapa las impurezas del agua y decantan al fondo. Luego se cuela para separar los flóculos y por último se hierve el agua o se trata con cloro para finalizar el proceso de potabilización.

Pese a su alta eficiencia y a años de su creación, Poly-Glu aún no se encuentre al alcance de todos.

  

Ecoportal.net

Con información de:

http://viralmagazin.com/

https://es.wikipedia.org

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario