Eco-Noticias

Leonardo Da Vinci y sus referencias sobre el lobo

.

Bestiario:

Castigo.- Cuando el lobo penetra cautamente en un establo y pone por acaso el pie en falso, causando ruido, se muerde el pie para castigar su error.

Descripciones:

Toda cosa más liviana que el agua servía de asilo a diversos animales, los cuales, reconciliados por el peligro común, se asociaban en medrosas agrupaciones. Había entre ellos: lobos, zorros, serpientes y toda suerte de bestias fugitivas de la muerte. Pero las olas golpeaban los bordes de los sitios de refugio y arrojaban diversos objetos flotantes, que causaban al fin la muerte de los que habían escapado hasta entonces con vida.

Los hombres defendían a mano armada sus pequeños refugios contra los leones, lobos y otras fieras rapaces que buscaban también allí su salvación. Cuántos espantosos rumores se oían a través del aire obscuro, sacudido por rayos y truenos, destructores de cuenta cosa hallaban en su camino! Cuántos habríais visto taparse los oídos para esquivar los inmensos estrépitos que causaban en el aire la furia de los vientos y la lluvia y los truenos que sacudían el cielo, iluminado por los relámpagos!

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario