ECO-NOTICIAS Inglaterra

Los pasajes aéreos podrían aumentar su valor para compensar las emisiones de carbono

pasajes aereos aumentaran
Compártelo en tus redes

Los ministros británicos esperan que los impuestos planeados harán que el público sea más consciente del daño climático causado por los vuelos.

Los pasajes aéreos podrían aumentar por tener que pagar un “cargo por carbono” adicional como parte de una iniciativa del gobierno para reducir las emisiones de CO2 y enfrentar la crisis climática.

Los pasajeros podrían optar por pagar más por los boletos de viaje, que luego se usarían para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. O el esquema podría funcionar en forma de “exclusión voluntaria” y también aplicarse a trenes, autobuses y ferries.

Los ministros esperan que los planes aumenten la conciencia sobre los efectos del transporte público en el medio ambiente. Los fondos adicionales podrían utilizarse para encabezar proyectos ecológicos, como plantar árboles para reducir la huella de carbono.

El gobierno dijo que esperaba que la iniciativa de aumentar el precio de los pasajes aéreos “impulse las elecciones de los consumidores hacia opciones de viaje menos contaminantes”.


Sin embargo, el secretario de transporte, Chris Grayling, lanzó una solicitud de evidencia para compensar las emisiones de carbono producidas por el transporte público. Además, el gobierno ha expresado su preocupación por que los consumidores pueden no confiar en que sus pagos respalden causas valiosas.

Grayling dijo el jueves: “El cambio climático nos afecta a cada uno de nosotros y estamos comprometidos a garantizar que el transporte juegue su parte en la entrega de emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050.

“Un esquema de compensación podría ayudar a informar a los viajeros sobre la cantidad de carbono que produce su viaje y brindar la oportunidad de financiar planes, como la plantación de árboles, para compensar esas emisiones. Sin embargo, nuestro enfoque sigue siendo el desarrollo, la producción y la utilización de tecnología de cero emisiones en todos los modos de transporte “.

Un informe del Departamento de Transporte dijo: “Una forma de aumentar la aceptación podría ser seguir un modelo de exclusión voluntaria en lugar de optar por el mismo, según el cual el costo de compensar las emisiones de carbono se incluiría automáticamente para los consumidores”.

El año pasado, un tercio de las emisiones de dióxido de carbono en el Reino Unido provino solo del transporte.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico