México

Impulsan la creación de casas de bambú

El país del picante, organiza un concurso para incentivar a los jóvenes a construir con Bambú. Es que este elemento natural, se da mucho en este territorio y tiene una firmeza en su estructura que puede servir para la construcción y minimizar los daños al medio ambiente.

Con el objetivo de promover proyectos de ecoviviendas que minimicen los efectos perjudiciales al medio ambiente, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como las empresas Bambuterra S.A.P.I. y Kaltia Consultoría y Proyectos, convocan al Primer Concurso Nacional Soluciones de Vivienda Sustentable con el Sistema Prefabricado de Bambú, BiBa.

El objetivo principal de la convocatoria fue establecer una vinculación directa entre la universidad y el sector productivo enfocado en el desarrollo de proyectos de vivienda sustentable, ya que, dijo, se busca ofrecer alternativas para contrarrestar los altos grados de contaminación que genera la industria de la construcción en México.

En Argentina, este material se utiliza para realizar bicicletas y científicos siguen investigando en que más sumar estas fuertes cañas.

Ecoportal.net

Energizar

http://www.energizar.org.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos