México

Lavar nuestro vehículo sin una sola gota de agua ya es posible

Lavar un auto sin agua es posible, y Edson Andrés Flores, un emprendedor mexicano descubrió la manera de no desperdiciar agua al momento de limpiar el auto.

Por Javier Báez

Biocar Dry es un producto creado y producido por mexicanos interesados en generar un impacto positivo en el medio ambiente. La idea de este negocio surgió hace tres años, cuando Edson entró a un curso de emprendedores de la Secretaría de Economía, en el cual, desarrollaría una idea para montar un autolavado.

Sin embargo, la infraestructura para abrir un negocio de este tipo era muy costosa, por lo cual, decidió darle la vuelta al concepto, y crear un producto para el lavado de autos que no empleara agua potable.

El padre de Edson, un ingeniero químico, le ayudo a desarrollar la fórmula para crear el producto para el lavado de autos.

¿Cómo funciona el producto?

Al ser agua desmineralizada, se evita que la pintura de los autos de raye o perjudique por causa del cloro que sí tiene el agua potable. El resultado es un efecto de brillo muy similar a como cuando se pule un auto.

Hay nueve productos destinados al aseo del coche: para vidrios, desmanchar alfombras y vestiduras, abrillantadores para llantas, abrillantador de carrocería, desengrasante de motor, restaurador de asientos, toallas de microfibra, cera y desodorante ambiental.

El producto ofrece un ahorro muy importante para el usuario final, pues una botella de Biocar Dry que cuesta 100 pesos alcanza para realizar 7 lavadas de auto, mientras que para un lavado tradicional de coche cada ocasión cuesta entre 50 y 80 pesos.

Los productos de Biocar Dry están elaborados con agua de lluvia totalmente desmineralizada, por lo que no se utiliza ninguna gota de agua potable destinada al consumo humano.

 

Modelo de negocios

Los productos de Biocar Dry se venden al público en general por medio de su portal. También, ofrecen el servicio de lavado de autos a empresas y a particulares.

Además, tienen clientes que se dedican a lavar autos, y que se interesan por utilizar el producto para venderlo o utilizarlo en sus negocios. La compañía cuenta con distribuidores en Villa Hermosa, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Colima y el Valle de México.

Biocar Dry está en un proceso de transformar su modelo de monetizaciónpara sólo ofrecer la venta de productos a otros negocios, es decir, B2B. Así, los emprendedores que deseen poner su propio autolavado o ser distribuidores autorizados podrán adquirir los artículos directamente con la empresa de Edson.

Y es que, lo difícil no ha sido la aceptación del público a esta propuesta, sino que, de acuerdo con Edson, los mexicanos no acostumbran a lavar sus autos. Por esto es que la marca no se ha vuelto tan popular, pese a que la propuesta sea muy interesante.

Ecoportal.net

Dinero en Imagen

http://www.dineroenimagen.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos