México

Los mejores cortometrajes ambientales del Festival de Mexico

Compartimos algunos de los mejores cortos ambientales que participaron del Festival Internacional de Cortometrajes de México.

1. Arborecer

¿Qué tendría que decirnos un árbol si hablara? El árbol, personaje de este cortometraje nos platica de sus gustos, del amor por su entorno inmediato y de sus anhelos, creando imágenes bellas que nos transmiten por un momento la sensación de paz y plenitud que experimenta este personaje al vivir en el bosque.

 

2. Los Aeronautas

En medio de un desierto, una tribu sobrevive con lo poco que le da la tierra. Día tras día el clan cosecha los pobres frutos de su entorno para ofrendarlos a su dios Ávolos, un gigante alado que habita en una roca suspendida en el cielo. Con cada sacrificio, su dios concede a un agricultor subir al reino flotante, donde todos esperan encontrar praderas y abundancia, una vida muy diferente a la que deben soportar. Soo´goh, el más débil del clan, buscará librar todos los obstáculos para llegar a ese paraíso que todos anhelan.

 

3. Guardianes
Guardianes es un documental ficticio que plantea el grave problema de la escasez de agua en Mérida, Yucatán, en el año de 2022

4. Ollin y los tlaloques
Ollin es un niño indígena de un pequeño pueblo, donde ya han pasado 2 años de sequía; el pequeño es mandado por su madre al rio más cercano en busca de la poca agua que queda, tanto para los habitantes del pueblo, como para los animales.

 

5. El futuro del cambio climático
El futuro del cambio climático es un corto animado de Javier Ángeles que nos presenta a tres amigos de la escuela que comparten sus perspectivas sobre el cambio climático.

 

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!