México

México: Declararán a perros y gatos “personas no humanas”

Valle de Bravo se convertirá en el primer municipio de América Latina en otorgar dicho título a estas mascotas. México le sigue los pasos a países como Francia e India que ya lo han logrado. En el mes de noviembre se había aprobado la ley que castiga maltrato animal con 5 años de cárcel

Así lo hicieron saber hace unos días representantes de la localidad de Valle de Bravo, una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México.

En un comunicado oficial, El alcalde electo de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, junto con el productor Raúl Julia Levy y la directora de la Organización Liva, Mariana Martínez García, indicaron que esta iniciativa responde a que México ocupa el tercer lugar en el mundo de violencia hacia los animales.

La ceremonia de proclamación se llevará a cabo el 19 de enero del 2016. Se espera la asistencia de políticos y del presidente de la organización The Humane Society de los Estados Unidos, Wayne Pacelle, así como también artistas mexicanos y actividades defensores de los derechos de los animales.

En el mes de noviembre se había aprobado la ley que castiga maltrato animal con 5 años de cárcel

Pleno aprobó por unanimidad la ley que protege a los animales domésticos y silvestres. Corridas de toros no están incluidas

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.
Con 90 votos y favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó incorporar el artículo 207-A al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.
En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.
A inicios de noviembre, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó modificar el proyecto de ley, pero no consideró incluir en los alcances de la norma las corridas de toros y peleas de gallos, espectáculos cuyos promotores estarán exentos de sanción.Ecoportal.net

El Comercio
http://elcomercio.pe

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!