Gatos México Perros

México: Declararán a perros y gatos “personas no humanas”

Compártelo en tus redes

Así lo hicieron saber hace unos días representantes de la localidad de Valle de Bravo, una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México.

En un comunicado oficial, El alcalde electo de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, junto con el productor Raúl Julia Levy y la directora de la Organización Liva, Mariana Martínez García, indicaron que esta iniciativa responde a que México ocupa el tercer lugar en el mundo de violencia hacia los animales.

La ceremonia de proclamación se llevará a cabo el 19 de enero del 2016. Se espera la asistencia de políticos y del presidente de la organización The Humane Society de los Estados Unidos, Wayne Pacelle, así como también artistas mexicanos y actividades defensores de los derechos de los animales.

En el mes de noviembre se había aprobado la ley que castiga maltrato animal con 5 años de cárcel

Pleno aprobó por unanimidad la ley que protege a los animales domésticos y silvestres. Corridas de toros no están incluidas


El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.
Con 90 votos y favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó incorporar el artículo 207-A al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.
En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.
A inicios de noviembre, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó modificar el proyecto de ley, pero no consideró incluir en los alcances de la norma las corridas de toros y peleas de gallos, espectáculos cuyos promotores estarán exentos de sanción.Ecoportal.net

El Comercio
http://elcomercio.pe

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico