Nueva planta generará energía, usando un tercio de la basura de Ciudad de México

La planta llamada El Sarape comenzará a procesar un tercio de los residuos de la Ciudad de México en unos 18 meses y los transformará en energía.

México es una de las ciudades con mayor generación de basura, luego de Nueva York y ya resulta inviable y altamente contaminante enterrar en rellenos sanitarios las 13.000 toneladas que produce la ciudad al día.

En la planta de termovalorización  se dispondrán los residuos inorgánicos no reciclables para generar electricidad. Será la primera en América Latina y la más grande a nivel mundial, con una capacidad de procesar 4,500 toneladas diarias de residuos.

Con ella se dejarán de emitir 700,000 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Cómo funcionará la planta

Se recibirán residuos de a 20 camiones por vez en un espacio cerrado para evitar olores. Luego la basura será llevada a calderas térmicas mediante grúas y allí pasarán al proceso de termovalorización. 

En él, de manera continua y controlada, se incineran los residuos en hornos especiales que alcanzan temperaturas de más de 1,000 grados centígrados. El aire de la combustión, junto con la fuerza del agua, generará vapor que alimentará a las turbinas que producirán energía eléctrica, la cual irá a la red nacional. Al final del proceso habrá unos condensadores que recuperarán el agua para volverla a utilizar en el proceso.

Cuánta energía producirá

Se estima que se podrá generar energía equivalente a la utilizada por toda la red del metro de la Ciudad de México o a la consumida por 120.000 viviendas. En números: 965,000 megawatts hora/año.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene planificado destinar la enería eenrada a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ecoportal.net

Con información de: 

http://expansion.mx/

https://www.forbes.com.mx/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas