África Eco-Noticias

Oasis Eco Resort, un increible Eco Hotel de lujo, en pleno desierto

Amanecer entre dunas, disfrutar de un manantial en pleno desierto o degustar la amplia carta gourmet de su restaurante ecológico serán parte de las propuestas de este paraíso sostenible.

El concepto de alojamientos de lujo está llegando a los lugares más inhóspitos e impensados. Hoteles bajo el mar, en medio de la selva tropical… y en esta oportunidad, en el desierto.

El Oasis Eco Resort, se encuentra ubicado en pleno desierto en los Emiratos árabes. El centro vacacional y el refugio de lujo Solar-Powered Desert Retreat (SPDR), es un proyecto de Baharash ArchitectureBA, (www.baharash.com)  Este deslumbrante hotel con forma de estrella, se terminará de construir en 2020 con una inversión de 21 millones de dólares. Otra particularidad del hotel, además de su emplazamiento, es que se trata de un proyecto ecológico, sostenible, amigable con el ambiente.

Suites en torno a un manantial natural

El primer desafío para la construcción de este mega Eco Hotel, fue asegurar la provisión de agua. Se encontró un manantial en la zona y se decidió construir en torno a él otorgándole otra característica de lujo.


El agua no solo es importante para el abastecimiento del hotel, sino también para regar los cultivos y mantener las fuentes de peces que abastecerán a los restaurantes del resort. La propuesta gastronómica será natural, orgánica, fresca y saludable, otro plus para este emprendimiento sostenible. Un detalle más: el hotel cuenta con un equipo de biólogos encargados de cuidar la vida silvestre de la zona y además, orientar a los huéspedes en la cosecha de alimentos y pesca de la fuente que luego el chef preparará a su gusto.

84 son las suites a construir, las que se abastecerán de energía limpia mediante paneles solares. No se descuidarán las vistas a las dunas del desierto desde magníficas terrazas y a la vez serán espacios de intimidad para los huéspedes del hotel. Llas habitaciones cuentan con la más moderna tecnología y cristales inteligentes que permiten la entrada de luz natural pero no permiten que la habitación sea vista desde fuera.

“Alojarse en este retiro ecológico, en el corazón de un hermoso desierto, será una experiencia rejuvenecedora, y este edificio proporcionará una exclusividad y tranquilidad auténticas en una zona que ha permanecido intacta durante siglos, y es el hogar de una vida silvestre próspera como los antílopes Oryx, las gacelas y los camellos”, adelantan desde Baharash Architecture.

 

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.eleconomista.es/

https://www.diariodemocracia.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos

Páginas Amigas