Perú

Amazonía en peligro. Masiva deforestación para sembrar palma aceitera

“Por favor, ayúdennos a defender la Amazonía peruana“. Con este llamamiento urgente, habitantes de la amazonía peruana se dirigieron a Salva la Selva. Están deforestando la selva para plantar palma aceitera. ¡Queremos ayudar detener las talas!

La semana próxima, el presidente peruano y el ministro de ambiente estarán en Europa. Una ocasión excelente para entregar la carta y llamar su atención sobre este problema.

Los habitantes de la Amazonía peruana viven de la selva. Son agricultores, pescadores o artesanos, y también se dedican al turismo que visita la región procedente de la cercana ciudad de Iquitos. Han logrado mantener una vida relativamente cercana a la naturaleza.

Pero desde hace algunos meses, una amenaza planea sobre las tierras bajas de la Amazonía peruana. La población ha comenzado a percibir movimientos inquietantes. Especuladores están destruyendo la Amazonía a pasos agigantados. Al principio en secreto. Recién en septiembre, cuando el periódico local publicó lo que estaba sucediendo en grandes titulares, comenzó a movilizarse la opinión pública.

Poco a poco se ha ido sabiendo que sólo en Loreto las empresas pidieron al gobierno adjudicaciones de 60.000 hectáreas de selvas primarias. En los departamentos de Loreto y Ucayali solicitaron la deforestación de más de 100.000 hectáreas de selvas.

Por favor, firme la petición al gobierno peruano. La deforestación debe detenerse YA así como las plantaciones de palma: https://www.salvalaselva.org/mailalert/933/peru-amazonia-en-peligro

Ecoportal.net

Salva la Selva

http://www.salvalaselva.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos