agricultores Perú

Amazonía en peligro. Masiva deforestación para sembrar palma aceitera

Compártelo en tus redes

La semana próxima, el presidente peruano y el ministro de ambiente estarán en Europa. Una ocasión excelente para entregar la carta y llamar su atención sobre este problema.

Los habitantes de la Amazonía peruana viven de la selva. Son agricultores, pescadores o artesanos, y también se dedican al turismo que visita la región procedente de la cercana ciudad de Iquitos. Han logrado mantener una vida relativamente cercana a la naturaleza.

Pero desde hace algunos meses, una amenaza planea sobre las tierras bajas de la Amazonía peruana. La población ha comenzado a percibir movimientos inquietantes. Especuladores están destruyendo la Amazonía a pasos agigantados. Al principio en secreto. Recién en septiembre, cuando el periódico local publicó lo que estaba sucediendo en grandes titulares, comenzó a movilizarse la opinión pública.

Poco a poco se ha ido sabiendo que sólo en Loreto las empresas pidieron al gobierno adjudicaciones de 60.000 hectáreas de selvas primarias. En los departamentos de Loreto y Ucayali solicitaron la deforestación de más de 100.000 hectáreas de selvas.

Por favor, firme la petición al gobierno peruano. La deforestación debe detenerse YA así como las plantaciones de palma: https://www.salvalaselva.org/mailalert/933/peru-amazonia-en-peligro


Ecoportal.net

Salva la Selva

http://www.salvalaselva.org/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico