Perú

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático

El 30 de Octubre en Lima, se reunió la Comisión Organizadora de la Cumbre de los Pueblos, evento donde los ciudadanos del mundo podrán participar libremente, paralelamente a la COP20 donde los representantes de 195 países que han firmado la Convención Marco sobre el Cambio Climático se reunirán en Lima, del 1 al 12 de Diciembre del 2014. Este evento es de suma trascendencia para todo el mundo, ya que en Perú se cerrara las 20 reuniones que han tenido los países del mundo para llevar a Paris en el 2015 un acuerdo universal sobre el clima. Se supone que los resultados que se obtengan deben ser los más óptimos y agresivos, para disminuir las emisiones que aceleran el cambio climático, los mismos que deben ser aprobados en la COP21 (2015, Paris).

Por Fanny Fernández Melo

Los ciudadanos de a pie de todo el mundo, somos los más interesados y preocupados porque se enfrente frontalmente las emisiones que aceleran el cambio climático, más aun los ciudadanos de los países más vulnerables, como Perú que es el tercero más vulnerable, lo cual significa que sufrirá con mayor rigor los efectos del cambio climático.

La Cumbre de los Pueblos será un espacio donde los ciudadanos del mundo que vengan a manifestar su inmensa preocupación por el cambio climático nos podremos reunir y presionar a las partes que estarán en la COP20 a que tomen ya decisiones que salven a la humanidad de esta tremenda crisis del clima.

Se desarrollara en Lima del 8 al 11 de Diciembre.

Por otro lado la Marcha de los pueblos en defensa de la Madre Tierra, bajo el slogan de “Cambiemos el Sistema no el Clima”  se desarrollara el 10 de diciembre, donde ciudadanos de todo el mundo han comprometido su participación a través de sus delegaciones, será pues tener a todo el planeta reunido en Lima exigiendo a sus representantes que se comprometan a disminuir las emisiones que aceleran el cambio climático.

Por otro lado delegaciones de las 25 regiones del Perú estarán presentes en esta marcha de gran trascendencia para la humanidad.

Para mayor información entre a la página web http://cumbrepuebloscop20.org/ O solicita mayor información al correo: movilización@cumbrepuebloscop20.org Participa, donde quiera que estés, es tu obligación, no solo contigo mismo sino con tus hijos y demás descendientes, el cambio climático ya está presente, hay que tratar de aminorar sus efectos cambiando el sistema, pues no podemos pararlo, el poder ciudadano es fuerte, podemos lograr que los representantes de los 195 países asuman el compromiso para el cual los hemos elegido.

Por el buen vivir, Allin Kausay * Representante de Yunkawasi

Ecoportal.net

Yunkawasi 

www.yunkawasiperu.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!