Dinamarca ECO-NOTICIAS

Dinamarca quiere plantar 1 millón de árboles con fondos de personas mirando televisión

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
Compártelo en tus redes

Teletón pide a los televidentes que donen £ 2.4m para un proyecto que intentará llegar a plantar 1 millón de árboles, para ayudar a enfrentar la crisis climática

La gente en Dinamarca podrá “plantar árboles” desde la comodidad de su sofá en lo que se cree que es el primer evento de recaudación de fondos de TV en el mundo para los bosques.

El sábado, la emisora ​​nacional TV2 transmitirá Dinamarca Plants Trees, un evento de beneficio en vivo de dos horas y media que solicitará a los televidentes que donen fondos para plantar 1 millón de árboles en todo el país.

La plantación de árboles ayuda a reducir los niveles de CO2 y se considera una parte central de la solución de la crisis climática.

La teletón tendrá lugar en medio del bosque Gisselfeld Klosters Skove con la primera ministra, Mette Frederiksen, plantando uno de los primeros árboles.


Martin Sundstrøm, productor del evento, dijo que se alentaría a los espectadores a recaudar 20 millones de coronas (£ 2.4 millones) para ayudar a la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza a plantar 1 millón de árboles, mientras que el 10% del dinero recaudado iría a WWF para ayudar a salvar los bosques de los trópicos.

Nicolai Hansson, editor de TV2, dijo: “Sabemos que no resolveremos la crisis climática simplemente plantando árboles, pero esperamos que la gente sienta que es algo tangible de lo que pueden ser parte activa y disfrutar después cuando visiten el nuevos bosques y verlos crecer y florecer “.

Aquellos que donen a la causa se convertirán en miembros de una nueva iniciativa de “bosques populares”, que se creará cerca de las ciudades danesas. El proyecto tiene 600 hectáreas (1482 acres) de tierra listas, y se agregarán más en el futuro.

“Todas las áreas potenciales han sido evaluadas y priorizadas en base a la idoneidad por expertos forestales de la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza”, dijo Sundstrøm. “Después del sábado habrá una serie de eventos de plantación de árboles en todo Dinamarca. Los primeros eventos serán este otoño y luego en la primavera de 2020 tendrá lugar un mayor número de eventos dependiendo de cuánto recaudamos. Si recaudamos los fondos para plantar un millón de árboles, esperamos alrededor de 30 eventos ”.

Sundstrøm dijo que esperaba ver a Dinamarca Plantas Árboles conducir a eventos similares en otros países. “Espero que eventos como este se extiendan a otros países para atraer al público, como lo hizo Live Aid en 1985”.

Sara Lom, directora ejecutiva de la organización benéfica del Consejo de Árboles del Reino Unido, dijo que daría la bienvenida a un teletón de plantación de árboles en el Reino Unido. “Para plantar suficientes árboles para ayudar a combatir el cambio climático, necesitaremos que todos participen, y rápido”, dijo Lom. “Un teletón de televisión nacional, o uno a lo largo del tiempo, sería una forma maravillosa de involucrar a la gente de todo el país para recaudar dinero para plantar y cuidar más árboles”.

Por Gregory Robinson, artículo en inglés



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico