Eco-Noticias Internacionales

¿Qué es una luna azul? Esta noche la puedes ver

luna azul
Compártelo en tus redes

Una segunda luna llena en un mes calendario se llama comúnmente luna azul, pero esa no es la definición astronómica. Los astrónomos se refieren a ella como la tercera luna llena en una temporada con cuatro lunas llenas, ya que la mayoría de las estaciones solo tienen tres lunas llenas. Y no dejes que el nombre te lance por un bucle: esta luna no parece azul.

La frase “una vez en una luna azul” se refiere a algo que es raro, y una luna azul es decididamente poco común. Esta luna estacional se produce el 18 de mayo, y dos lunas llenas que se producen en el mismo mes calendario no volverán a suceder hasta octubre de 2020, cuando las lunas llenas comenzarán y terminarán el mes.

Sin embargo, las lunas azules no han sido raras recientemente. Hubo dos lunas llenas en enero de 2018 y marzo de 2018, lo que lo convierte en un año de lunas azules. Una duplicación de las lunas azules del mes calendario no volverá a ocurrir hasta 2037, y también ocurrirá en enero y marzo.

Y, si desea seguir adelante y marcar sus calendarios aún más adelante, TimeAndDate.com tiene algunas otras combinaciones de la luna azul para que tenga en cuenta.

“Entre 1550 y 2650 hay 20 años que tienen una luna azul estacional y una mensual. La próxima vez es en 2048 mientras que la anterior era en 1934. Lunas azules triples, una combinación de una luna azul estacional y dos mensuales en la misma año calendario, ocurre 21 veces en el mismo intervalo de tiempo. El siguiente es en 2143, mientras que la última vez fue en 1961 “.


Bien, entonces es probable que alguien que lea esto esté cerca de esa triple luna azul en 2143, pero quizás hayamos descubierto la congelación criogénica o el poner nuestra conciencia en robots antes de esa fecha.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo