Suecia Transporte

El primer autobús eléctrico de Volvo ya recorre las calles de Suecia

Compártelo en tus redes

A mediados de junio, se lo podrá ver en circulación en la ruta 55 entre el Lindholmen Knowledge Center y Chalmers/Johanneberg en Gotemburgo. Esta nueva ruta será transitada por tres autobuses completamente eléctricos y siete híbridos eléctricos, todos pertenecientes a Volvo Buses.

Los vehículos están equipados con baterías de litio que pueden ser cargadas de electricidad renovable en forma muy rápida en sus terminales. El consumo de energía de los autobuses eléctricos es aproximadamente un 80% más bajo a la de los diesel.

La nueva ruta es el resultado del proyecto de la empresa cooperativa conocida como ElectriCity, que desarrolla soluciones innovadoras para un futuro transporte público sostenible. Antes de entrar en operaciones regulares, el nuevo autobús eléctrico de Volvo también será exhibido durante la Feria del transporte público ”UITP” en Milan, del 8 al 10 de junio. UITP reúne a compradores del transporte público de todo el mundo que se acercan para ver y analizar los últimos avances en la industria.

Ecoportal.net

Noticias Ambientales


http://noticiasambientales.com.ar/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico