Suiza

Record de recogida selectiva de botellas PET

En 2015, los suizos recogieron alrededor de 1,3 millones de botellas de plástico flexible (PET), de los cuales se reciclaron 36.000 toneladas. Los habitantes de Suiza superaron así el récord de 2013 en un 3,5 % más.

En 2015, las dos plantas de reciclaje de PET del país registraron cerca de 36.000 toneladas de PET reciclable, lo que supone un 5% más que en 2014, según la Asociación de Reciclaje de PET.

Según la Asociación, comparándolo con la incineración, el reciclaje de PET ahorra hasta un 52% de energía y reduce en un 67% la emisión de gases de efecto invernadero. En el mejor de los casos, se puede usar el mismo material reciclado para fabricar nuevas botellas, fomentando la reutilización. Por ello, la organización suiza remarca la importancia de separar las botellas PET de otros residuos plásticos.

Además, teniendo en cuenta el bajo precio del petróleo, con el que se fabrican las nuevas botellas de este tipo, y las nuevas formas de recogida selectiva de plásticos que amenazan la producción de estas botellas en circuito cerrado, el reciclaje y reutilización de este material es cada vez más importante. Sin embargo, el aumento en la recogida selectiva de PET, lleva a la organización a mejorar aún más las técnicas de detección y mejora de los puntos de recogida, multiplicándolos en los próximos meses.

Ecoportal.net

Economía Circular

http://economiacircular.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos