Uruguay

Expertos analizan en Uruguay disponibilidad de agua

Expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay analizan hoy aquí la relación entre lluvia y caudal de agua para brindar mejores garantías en cuanto a su disponibilidad. Los estudios, que también abarcan las reservas necesarias de agua, procuran valorar la demanda y la disponibilidad para lograr un balance hídrico integrado.

Los especialistas, integrantes del Programa Marco Cuenca del Plata, compartirán estos días sus experiencias sobre los modelos de balance hídrico (la relación entre precipitaciones y extracciones de agua dulce).

El intercambio, dijeron los organizadores, servirá para planificar el uso de la existencia de cursos fluviales y acuíferos ante eventos extremos, como inundaciones o sequías. Cuando se habla de aguas superficiales o subterráneas, hablamos de fuentes de agua dulce que incluye a ríos, arroyos y acuíferos que se utilizan para cubrir las necesidades de consumo humano y del sector agropecuario, dijo José Luis Genta, director uruguayo del proyecto.

Hacer un balance, nos permite planificar frente a escenarios extraordinarios como sequías o inundaciones, agregó y dijo que esa información es relevante para conocer los riesgos.

El objetivo final es obtener conocimientos para todo el territorio de la Cuenca del Plata y así poder trabajar los cinco países en conjunto en la gestión de los riesgos hidrológicos, de manera complementaria, concluyó Genta.

Ecoportal.net

Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos