Receta Vida Consciente

3 Ricas Recetas Dulces, sin leche, ni huevos, ni soja, ni maiz

recetas, dulcesm sanas, natillas, trufas, galletas

De cara a las fiestas de Navidad he pensado que hay pocas cosas que algunos niños o mayores alérgicos pueden comer.  Por ese motivo me he lanzado a experimentar y he conseguido unas cuantas cosas y creo que he tenidos buenos resultados.

Aquí comparto las recetas de tres buenas opciones de ricas cositas dulces y sanas para estas fiestas, que puedes hacer en casa en sólo un rato.

GALLETAS / TARTALETAS

recetas, dulcesm sanas, natillas, trufas, galletas

Se mezclan 350 gr de harina con una pizca de sal, 7 cucharadas de azúcar, 70 gr de agua y 100 gr de manteca de cerdo fría. Con Thermomix se programan 15 segundos velocidad 6 y sin ella toca amasar a mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Se deja enfriar la masa en la nevera durante 20 minutos. Pasado este tiempo se estira la masa sobre una superficie enharinada y se cortan las galletas con cortapastas de formas o con una taza. Se colocan las galletas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y se hornean a 180º hasta que tengan un ligero tono dorado. Seles puede dar la vuelta para que se doren por ambos lados igual, ya que el lado que está en contacto con la placa se tuesta antes.

Estas galletas están muy ricas y son sencillas. Además, al tratarse de una pasta quebrada sirve también para hacer tartaletas que se pueden rellenar con dulce (chocolate, mermelada, etc) o salado (en este caso no se debe poner más de una cucharada de azúcar)

NATILLAS

recetas, dulcesm sanas, natillas, trufas, galletas

Se ponen 4 láminas de gelatina neutra en agua fría durante 10 minutos hasta que se hidraten. Se pone un poco de agua a calentar (unos 30 ml) y se añade la gelatina ya hidratada para que se disuelva. Luego se añaden 400 ml de nata de arroz, un poquito de canela en polvo, 20 gr de azucar avainillado y 30 gr de azucar normal. Se mezcla todo bien y se retira del fuego. Se deja enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. Cuando haya gelatinizado se saca de la nevera y se tritura, así no queda con esa textura de gominola y se hace como una crema, y listas para disfrutar!!!!

Si se quieren natillas de chocolate no hay más que añadir cacaoen polvo al mismo tiempo que la nata.

Si lo que se quiere es hacer una crema más espesa tipo crema pastelera, se pueden poner más hojas de gelatina y servirá para poder rellenar lo que se quiera.

TRUFAS

recetas, dulcesm sanas, natillas, trufas, galletas

Se trituran 100 gr de galletas ( si no se tiene molinillo se meten en una bolsa y se aplastan con un rodillo de cocina)

Se añaden 60 gr de cacao y 100 gr de azucar (la cantidad de azucar puede variar dependiendo de si las galletas están muy  dulces o no)

Se añaden 100 gr de Natillas (de la receta anterior) y se mezcla todo bien, luego se enfrian en la nevera una hora o dos.

Se moldean las trufas haciendo bolas con  las manos y se vuelven a meter en la nevera 6 horas para que terminen de endurecer.

Antes de servir se pueden rebozar con fideos de colores, cacao o coco rallado.

También se pueden conservar en el congelador y se rebozan justo antes de servirlas.

También hice un experimento y me salieron una especie de bombones, lo hice añadiendo ChocoKrispies a la masa después de enfriarla la primera vez, y quedan de maravilla!!!

Pequealérgicos

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos