Receta

Barritas energéticas de bayas de goji y avena

avena, goji, barritas, antioxidante

Estas barritas energéticas son excelentes por su sabor y textura, cuando las prueben descubrirán que no son las típicas barritas pejagosas. Todo lo contrario, son firmes pero muy delicadas; al morderlas se deshacen en la boca y es cuando se saborea en toda su gloria el chocolate amargo, el coco y el dulce de lasbayas de Goji.

Las bayas de Goji es un fruto rojo originario de China. Aquí en España lo encontramos deshidratado. Tiene un gusto dulce muy suave con un toque bastante ácido. Hace unos años, estas bayas se pusieron de moda por ser consideradas un súper alimento con propiedades anti-envejecimiento. Personalmente, creo que no hay que dejarse llevar por estas etiquetas tan sensacionalistas y siempre hay que comprobar qué verdades y mentiras hay detrás.

Propiedades de las Bayas de Goji

avena, goji, barritas, antioxidante

Es un fruto muy rico en vitamina C, que tiene un efecto antioxidante. Los antioxidantes son nutrientes que frenan parte del daño causado por los radicales libres, causantes de la oxidación y el envejecimiento de las células. Así es que las bayas de Goji no son antiedad per se, sino que es el efecto de la vitamina C, la cual también encontramos en muchas otras frutas y verduras: naranja, kiwi, pimiento rojo… Esto es especialmente interesante, ya que la vitamina C es esencial para la absorción del hierro no-hemo.

¿Y eso que dicen que las bayas de Goji te hacen sentir tan bien y dan tanta energía? Pues el efecto de los carbohidratos en el cuerpo, que también los proporcionan las frutas desecadas (por tener una gran concentración) o los cereales como la avena, la cual también he utilizado en la receta. Además, un dato interesante sobre las bayas de Goji es que aportan unos 14 gramos de proteína por cada 100. Y además, contienen los 8 aminoácidos esenciales.

Por otro lado, ¿saben que durante el ejercicio se produce la oxidación celular? Es muy importante reponerse tras el ejercicio con alimentos rico en antioxidantes, como las bayas de Goji. Y aprovechando que son ricas en hidratos de carbono ¿qué mejor manera que combinarlas con avena y hacer unas barritas energéticas para antes de entrenar? Estas barritas os aportarán energía sin subidones de azúcar y también proteínas de alta calidad. La avena, al tomarla en forma de copos integrales, mantienen todos sus nutrientes, incluyendo 12 gramos de proteína por cada 100.

Barritas energéticas de Avena y Bayas de Goji

Ingredientes
  • 140 g de copos de avena finos
  • 100 g de bayas de Goji
  • 60 g de aceite de coco
  • 40 g de avellanas tostadas
  • 50 g de chocolate negro sin azúcar
Preparación
  1. Primero, funde el aceite de coco si es necesario. Cuando la temperatura es inferior a los 21º el aceite de coco se encuentra en estado sólido (manteca). unos segundos al microondas son suficientes.
  2. Forra un molde rectangular con papel film.
  3. Tritura las bayas de Goji con el aceite de coco, las avellanas y los copos de avena.
  4. Pasa la esta masa al molde, presionando y nivelando bien para que quede una barra compacta y con la forma perfecta.
  5. Funde el chocolate y cubre la masa de las barritas. Decora con unas bayas de Goji y deja enfriar en la nevera.
  6. Cuando se haya endurecido, ya puedes cortar las barritas.

Ecoportal.net

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!