Ecovida Receta

3 Bebidas para depurar tu hígado naturalmente

toxinas, te verde, manzana, naranja, apio, zanahoria, grasa, hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que cumple funciones que son vitales para nuestra salud. Este órgano es el encargado de la desintoxicación, la regulación del metabolismo, la purificación de la sangre, sintetizar proteínas plasmáticas, absorber y almacenar vitaminas, entre otros.  

Existen muchos factores y hábitos que ponen en riesgo la salud de este importante órgano y como consecuencia afectan nuestra salud a nivel general; es importante estar alerta ante cualquier molestia hepática ya que se nos puede convertir en algo grave y difícil de controlar.

Es el órgano indispensable del que dependemos para eliminar bacterias, toxinas, virus, pesticidas, medicamentos y otros elementos nocivos para nuestro organismo. Es normal que en un momento dado, se vea “colapsado”, y que necesite una depuración.

Hoy compartimos 3 bebidas que te ayudan a limpiar el hígado de una manera natural para prevenir enfermedades… y además son deliciosos!

Zumo de manzana

toxinas, te verde, manzana, naranja, apio, zanahoria, grasa, hígadoLa manzana es rica en fibra y contiene ácido málico, un compuesto que ayuda a que los cálculos intrabiliares se reblandezcan. Tomar zumo de manzana es ideal para limpiar el hígado de una forma natural y con ello prevenir cualquier tipo de infección que lo pueda afectar.

Vas a necesitar:

  • ½ kilo de manzanas
  • ½ limón.
  • Azúcar al gusto.
  • Agua.

¿Qué debes hacer?

  • Lava muy bien el kilo de manzanas y sin  quitarles la cáscara, corta trozos para poner en la licuadora.
  • Añade el jugo de medio limón, azúcar al gusto y dos vasos de agua.
  • Licúa muy bien todos los ingredientes y consúmelo.

Nota

Durante los días de limpieza del hígado con zumo de manzana, se deben evitar los consumos de proteínas, lácteos y fritos. El zumo de manzana lo debe tomar durante seis días, preferiblemente en ayunas.

Té verde

toxinas, te verde, manzana, naranja, apio, zanahoria, grasa, hígado

El té verde es conocido a nivel mundial por las propiedades y beneficios que tiene para el organismo. Entre todas sus propiedades, el Té verde, está cargado de catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que según diferentes estudios, tienen la capacidad para eliminar la acumulación de grasa en el hígado y promover la función hepática adecuada.

La acumulación de grasa en el hígado es una de las cuestiones más comunes en algunas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos y otros países tendientes a tener altos índices de obesidad.

Pero, algunos estudios (realizados en roedores) demostraron que la absorción de grasas por el intestino, la lipogénesis (conversión de los carbohidratos en grasas hepáticas) y la acumulación de grasas para la oxidación se pueden revertir con el consumo del té verde. Todo debido a las EGCG del té verde.

¿Qué debes hacer?

Toma infusiones de té verde, de manera moderada. Lo ideal es consumirlo en ayunas o antes de ir a descansar. El té verde en exceso puede tener efectos secundarios que afectan otras partes del organismo.

Jugo de zanahorias

La zanahoria contiene vitaminas y minerales, entre ellos, la vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. Sus compuestos son depurativos y previenen el hígado de muchas infecciones, ya que ayudan a desintoxicar y eliminar aquellas sustancias que no necesita.

Vas a necesitar:

  • ½  pepino con cáscara
  • 4 zanahorias con cáscara
  • 1 rama de apio

¿Qué debes hacer?

  • Lava muy bien los ingredientes y córtalos en trozos pequeños.
  • Licúa muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
  • Consume tu jugo de zanahoria y repite su consumo durante 7 días.

Ecoportal.net

Con información de:

http://te.innatia.com/

https://mejorconsalud.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos