Receta

Bocaditos de garbanzos aptos para diabéticos

El sabor y valor nutritivo de los garbanzos queda reflejado a la perfección en esta receta de bocaditos de garbanzos, que además es apta para diabéticos.

Si bien comer es uno de los grandes placeres de la vida, lo cierto es que hay muchos problemas que debemos tener en cuenta. Y uno de los más comunes es la diabetes. Por suerte, existen recetas de todo tipo, que nos pueden ayudar a cuidarnos, y en este caso,preparamos unos sabrosos bocaditos de garbanzos para las personas diabéticas.

Ingredientes:

3 cebollines
1 diente de ajo picado
500 gr de garbanzos cocidos
1 huevo
1 cucharada de avena
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta a gusto



Preparación:

En una olla con media taza de agua, cocina los cebollines con el ajo picado por 8 minutos, a fuego moderado y olla tapada.

En la licuadora procesa los garbanzos previamente cocidos en agua y añade el huevo, la avena, el perejil, las cebollas. Condimenta con sal y pimienta. Para cuando tengas una pasta homogénea.

Divide la pasta en 12 porciones y forma bolitas con ellas. En una sartén con un poco de rocío vegetal, ve poniendo las bolas de garbanzo y cocina de cada lado, hasta que estén doradas, por 3 o 4 minutos de cada lado.

Cada porción de bocaditos de garbanzo (2) aportan tan sólo 28 gramos de hidratos de carbono y 33 mg de colesterol.

Ecoportal.net

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto