Receta Vida Consciente

Donas veganas al horno sin cereales

Estas rosquillas horneadas sin gluten son increíblemente suaves. Son donas de harina de garbanzo. Use limón o lima. Donas veganas al horno. Donas sin Gluten, sin levadura. Hacer alrededor de 8 a 9

Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocina
15 minutos
Tiempo Total
25 minutos

Cocina: Sin gluten, vegana
Porciones: 4
Calorías: 475 kcal
Autor: Vegan Richa

Ingredientes

Seco:

3/4 taza de harina de garbanzo besan
3 cucharadas de almidón de maíz o fécula de patata o más besan, es posible que necesite una cucharada adicional de agua con besan
2 cucharadas de harina de almendra o utilizar más besan
1/4 cucharadita de sal
Saborizante de limon, o cáscara de limón rayada
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Mojado:

Jugo de limón o lima de 2 a 2.5 cucharadas
1/3 taza de azúcar 1 cucharada más de dulce
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de nuez moscada
1.5 cucharadita de vinagre blanco o de manzana
1/2 taza de agua
1/4 taza de aceite

Glaceado:

3/4 taza de azúcar sin refinar o en polvo
1 a 2 cucharadas de leche no láctea o jugo de limón

Instrucciones

Precaliente el horno a 400 grados F / 200 ° c. Engrase muy bien la rosquilla. Mantenga también 2 bandejas para hornear (más grandes que la bandeja de mano).

En una licuadora, agregue la harina, almidón, harina de almendras, sal, 1/2 cucharadita de polvo de hornear y la ralladura.

Agregue los ingredientes húmedos y mezcle hasta que el azúcar se combine y la mezcla esté suave. Si desea, agregar no más de un total de 2/3 taza de líquido (agua y jugo de limón). También puedes mezclar estos en un tazón. La masa debe ser como una masa de panqueque en el lado delgado.

Ahora, agregue el polvo de hornear restante y bicarbonato de sodio y bata unas cuantas veces para combinar o use una cuchara para mezclar bien. Deje reposar la mezcla por un minuto para obtener un poco de espuma. El limón y el polvo de hornear reaccionarán para hacer que la masa esté espumosa.

Vierta en la bandeja de rosquillas preparada. Rellene no más de 2/3 de la altura. Coloque otra bandeja para hornear encima. Esto creará una cámara donde parte del vapor permanecerá durante la cocción en lugar de escapar.

Hornea durante 11 minutos, quita la hoja superior y hornea por otros 4 a 5 minutos. total 15-16 minutos.
Saque la bandeja y déjela reposar por un minuto, luego toque para quitar las donas. Deja que las rosquillas se enfríen por completo durante 15 minutos. Luego fría y deje que el glaseado repose durante unos minutos y luego sirva. Si no se sirve de inmediato, guárdelo en un recipiente hermético por el día.

Glaceado:

En polvo el azúcar en una licuadora con 1 cucharada de almidón de maíz. Agregue a un tazón y agregue de 1 a 2 cucharadas de leche no láctea o jugo de limón y una buena pizca de sal. Mezcle hasta que quede suave. Sumerja rosquillas en el glaseado o rocíe algunas en las rosquillas. Normalmente me gusta rociar, para que sólo haya un poco de glaseado y, por lo tanto, menos azúcar para mayor humedad.

Notas de recetas

Estas donas salen mejor con besan. La harina de garbanzo produce un sabor más fuerte y una versión ligeramente menos húmeda. Sí, no son la misma harina. Besan es harina de garbanzos marrones sin piel o chana dal y la harina de garbanzo. Generalmente es harina de garbanzos blancos / garbanzos.
Si usa harina de garbanzo, agregue más ralladura y no almacene el donush por más de unas pocas horas. El sabor de harina de garbanzo se vuelve más prominente.

Para hacer esto en Muffins / cupcakes: Prepare la mezcla siguiendo los pasos 1 a 4. Vierta en un molde para muffins engrasado. Coloque la bandeja en una bandeja para hornear y coloque otra bandeja para hornear sobre la bandeja del panecillo. Hornee por 12 minutos a 400 grados F. Hornee por 5 minutos o más hasta que el palillo del centro salga limpio.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Suscríbete a EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!