Receta

Sorpréndete con los beneficios de la cáscara de piña

vitaminas, frutos, piña, ananá, jugo, adelgazante

Muchos son los frutos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo dado que poseen propiedades realmente asombrosas y la piña o ananá es uno de ellos.

Además de vitaminas y minerales que nos nutren y hacen que prevengamos ciertas enfermedades y problemas en el organismo.

Cada fruta posee sus propias características y beneficios y es bueno estar bien informado sobre ellas. De este modo podemos aprovecharlas de mejor manera al momento de elegir una para comer en nuestra merienda y simplemente para hacer un jugo.

Las frutas deben formar parte de nuestra dieta diaria, hasta 3 por día, ya que sus propiedades no pueden igualarse a las de cualquier otro suplemento vitamínico en cápsulas.

Lo impresionante aquí es que muchas veces nos centramos en la pulpa de la fruta, mientras que la cascara y hasta las semillas pueden ser igual o hasta más beneficiosas que la fruta en sí.

Aprende a preparar la cáscara de piña y obtén estos beneficios

En este caso te hablaremos sobre la piña, la cual es una fruta cítrica de sabor dulce, es rica en vitamina C y varios minerales.

Esta fruta tiene beneficios muy conocidos, así como su función diurética. Pero, lo que no se conoce pro completo es que su cáscara puede proporcionar más y mejores beneficios.

La cáscara de piña nos puede ayudar a mejorar la digestión, también es diurético, laxante y puede actuar como antiinflamatorio.

Esta cáscara contiene antioxidantes muy buenos, en especial uno llamado brometina, el cual se usa mucho en deportistas para prevenir y curar lesiones musculares.

De este mismo modo, esta cáscara también nos puede ayudar a bajar de peso y es rica en minerales como zinc, además de tener vitamina B, A y C.

vitaminas, frutos, piña, ananá, jugo, adelgazante

Para preparar un té de esta cáscara solo debes seguir las siguientes instrucciones:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Cáscara de una piña y un poco de pulpa

Procedimiento y uso:

  • Primero, debes hervir el agua y añadir los trozos de cáscara de piña. Cocina por diez minutos y luego retira del fuego, deja reposar y enfriar.
  • Cuela la mezcla y bébela, puedes tomarla fría o caliente. Lo más recomendable es que lo hagas por la mañana en ayunas para que tu cuerpo asimile mejor las propiedades.

Ecoportal.net

Fuente

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos