Receta Vida Consciente

Receta de magdalenas de naranja o limón, sin huevos, ni leche

magdalenas, receta, sin huevos, sin leche, lactosa, alergicos

Se trata de unas magdalenas básicas que se pueden aromatizar con lo que más os guste. Yo en este caso lo hice con ralladura de naranja pero se pueden hacer con ralladura de limón o mandarina, con aroma de vainilla o con cualquier otro ingrediente. Es importante aromatizarlas porque al no llevar huevos pueden quedar sin gracia.

Magdalenas de naranja

Ingredientes

150 gr de azúcar ( puede ser azúcar normal o pulverizado)
piel de naranja rallada
2 cucharadas soperas de NO EGG
5 cucharadas de agua
150 gr de leche de avena
150 gr de aceite (de oliva suave o girasol)
250 gr de harina
1 sobre de litines (gasificante)

Preparación

Se prepara en primer lugar la mezcla que sustituye a los huevos con las 2 cucharadas soperas de NO EGG y se le añaden 5 cucharadas soperas de agua y se mezcla hasta que esté bien disuelto. A continuación se añade la piel de naranja rallada, sólo la parte naranja con cuidado de que no caiga la parte blanca de la piel. Luego se incorpora la leche de avena y el aceite, mezclando bien todo.

Cuando ya está bien mezclado se añade la harina y el sobre de litines (2 sobres si las quieres más altas). La harina es mejor tamizarla para evitar que queden grumos. En este momento se puede comprobar que la masa empieza a espumar, esto es gracias al bicarbonato que tienen los litines. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados rápidamente se vierte en los moldes de magdalenas procurando no llenar más de 3/4 partes del molde, así no se desbordará la masa cuando crezca dentro del horno.

Ahora se hornean las magdalenas durante 20 minutos a 180º  y ya estarán listas para desayunos y meriendas.

Con esta cantidad de litines no crecen demasiado, no quedan por encima del molde, así que también se pueden poner dos sobres de litines en lugar de uno solo para que suban más.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario