Receta Vida Consciente

Pesto de aguacate, salsa para pastas, sandwich o tostadas

salsa, receta, pesto, aguacate, avocado, palta

Esta receta de pesto de aguacate utiliza aguacate en lugar de aceite de oliva para hacer una salsa pesto lo más deliciosa y saludable posible.

El pesto es una salsa deliciosa, pero lo malo es que utiliza mucho aceite en su elaboración (por lo menos 60 ml). Esto hace que las calorías aumenten bastante, y aunque el aceite de oliva es una de las grasas más saludables, pensé que sería mejor aligerarlo eliminando el aceite y sustituyéndolo por aguacate, otro ingrediente con una de las mejores grasas que podemos tomar.

Ingredientes

1 taza hojas de albahaca frescas
1/2 aguacate maduro grande
2 dientes de ajo, pelados
2 cucharadas piñones
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
3 cucharadas de agua, o más si es necesario
25 gr de queso parmesano rallado
Sal, al gusto

Preparación

Pela y parte por la mitad los dientes de ajo. Haz un corte longitudinal al aguacate, gíralo y quita el hueso. Como sólo vamos a utilizar la mitad del aguacate, la otra mitad la puedes guardar en el frigorífico con el hueso dentro.

Pon las hojas de albahaca, la carne del aguacate, los dientes de ajo, los piñones y el zumo de limón en un procesador de alimentos que triture todo finamente y mantén pulsado el botón durante unos 20 segundos o hasta que todos los ingredientes estén finamente triturados.

Añade el agua y vuelve a triturar de nuevo hasta que tengas una salsa fina. Si es necesario, puedes añadir más agua, dependiendo de como quieras la consistencia.

Termina la salsa añadiendo el queso. El queso rallado es muy fino, pero si quieres triturarlo un poco más, puedes hacerlo en el procesador durante unos pocos segundos o en un mortero.

Se puede almacenar perfectamente en un recipiente hermético en frío, aunque es mejor comerlo cuanto antes, o bien congelarlo.

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos