Receta Vida Consciente

Receta magistral: Lasaña Vegetariana sin Pasta

Receta magistral de lasaña vegetariana sin pasta

1. Con la parrilla en la posición media, precaliente el horno a 120 ° C (250 ° F). Alinie una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En un tazón, combine los tomates, el ajo, el orégano y la mitad del aceite. Condimentar con sal y pimienta. Coloque los tomates en la sartén hacia abajo. Hornea alrededor de 2 horas. Dejar enfriar. Retire la piel a mano.

3. En una sartén a fuego medio, suavizar las chalotas en el aceite restante. Agregue el tofu y continúe cocinando hasta que esté dorado, de 3 a 4 minutos. Agregue aceite según sea necesario. Deje que se enfríe parcialmente, luego agregue la mitad de la ricota. Condimentar con sal y pimienta. Dejar de lado.

4. En un tazón, combine las alcachofas y la ricota restante. Condimentar con sal y pimienta. Dejar de lado.

5. En una olla de agua salada hirviendo, blanquee las hojas de lechuga durante 1 a 2 minutos. Sumergir en un tazón de agua con hielo. Escurra y coloque las hojas una al lado de la otra sobre una toalla de té limpia. Dejar de lado.

6. Con la parrilla en la posición media, precaliente el horno a 180°C (350°F).

7. Extienda la mitad de los tomates en la parte inferior de una fuente para hornear Pyrex de 25 x 18 cm (10 x 7 pulgadas). Cubra con una capa de hojas de lechuga. Cubra con la mezcla de tofu y ricota. Cubra con otra capa de hojas de lechuga. Coloque los espárragos en la parte superior y agregue 250 ml (1 taza) de mozzarella. Cubra con otra capa de hojas de lechuga y agregue la mezcla de alcachofa. Termine con una capa de hojas de lechuga y espolvoree con los tomates restantes y la mozzarella.

8. Hornee hasta que la lasaña se caliente y el queso en la parte superior esté dorado, aproximadamente 45 minutos. Deje reposar durante 10 minutos antes de servir.

Ingredientes

10 tomates italianos, cortados a la mitad y sin semillas

2 dientes de ajo, picados

cucharadita de orégano seco

¼ taza de aceite de oliva

½ taza de chalotes finamente picados

½ taza de tofu firme, escurrido y desmenuzado

1 taza de queso ricotta

1 cabeza de lechuga romana

1-1 / 2 tazas de corazones de alcachofa envasados ​​con aceite de din, drenados y picados

½ lb (s) de espárragos, recortados y blanqueados

3 taza de mozzarella rallada

sal y pimienta

Receta original en inglés

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario