Receta Vida Consciente

Para lucirte en la cocina: pimientos rellenos de quinoa con salsa de chile ahumado

quinoa, chile, chipotle

Si no has comido quinoa antes, deberías probarlo. Es un grano alto en proteínas de Sudamérica, con una textura ligeramente masticable. Tiene un sabor similar al arroz integral, pero se cocina tan rápido como el arroz blanco.

La verdadera estrella de este espectáculo, sin embargo, fue la salsa de chile ahumado. Primero obtuve la idea de un menú en línea (me gusta leer menús de restaurantes vegetarianos para obtener ideas, incluso si nunca los visitaré).

En lugar de mayonesa o incluso mayonesa vegana, utilicé el tofu de seda, un sustituto muy agradable. Sin embargo, ten cuidado con la pimienta chipotle enlatada: ¡puede ser muy picante! Tres fueron suficientes para mis papilas gustativas bastante tolerantes; pero para la mayoría de las personas reacias a los picantes, pueden ser demasiadas.

El resultado final fue delicioso, una de esas combinaciones textura-sabor que particularmente amo. (Para un plato de acompañamiento, serví maíz, lo cual fue bien con este tema.) Y en algún momento a mitad de la noche, mi esposo, al escuchar el llamado de la sirena de pimientos rellenos, se levantó y se comió los dos pimientos restantes. Creo que a él también le gustó.

Afortunadamente, quedaba remoulade para otra comida. Vuelve la próxima semana para ver qué hice con eso.

Pimientos Rellenos de Quinoa con salsa de chile ahumado

Ingredientes

1 taza de quinua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
½ taza de apio, picado
2 dientes de ajo picados
2 tazas de caldo de verduras o agua (los cubos de reserva están bien)
¼ taza de piñones
¼ taza de tomates deshidratados, picados
¼ taza de perejil picado
sal al gusto
½ cucharadita de pimentón ahumado o pimentón regular
3 o 4 pimientos medianos, de cualquier color

Preparación

Enjuague bien la quinoa con agua corriente. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sofría la cebolla y el apio. Agregue el ajo cuando la cebolla esté suave y continúe salteando por un minuto. Agregue la quinua y el caldo y lleve a ebullición.

Reduzca el fuego a fuego lento y cubra; cocine por 20 minutos o hasta que el líquido sea absorbido.

Mientras tanto, tuesta los pinenuts por 2-3 minutos en una tostadora o en un horno caliente. Tenga cuidado de no quemarlos: ¡revise cada minuto!

Cuando termine la quinua, mezcle los piñones, los tomates secos y el perejil. Agregue sal al gusto y pimentón. (También puede espolvorear con pimentón en la parte superior de los pimientos).

Cortar los pimientos por la mitad, a lo largo. Retire el interior de los pimientos. (Alternativamente, puede quitar la sección del tallo, dejando los pimientos enteros.) Coloque en una bandeja para hornear y rellene con la mezcla de quinua.

Hornee en un horno 350/180 por 35 minutos.

Retire del horno y reserve.

Con una cuchara, coloque alrededor de ¼ taza de salsa de chile ahumado en un plato y coloque la pimienta en el medio. Agregue una cucharada de salsa de chile ahumado a la parte superior y sirva.

Salsa de chile ahumado

2-3 pimientos chipotle enlatados, más una cucharada de salsa acompañante
1 paquete (12 onzas) de tofu de seda
2 cucharadas de leche de soja
Zumo de 1 lima
una pizca de sal

Coloque los chiles chipotle en el tazón de un pequeño procesador de alimentos. Guste durante unos segundos hasta que estén picados. (Puede que tenga que raspar los lados hacia abajo.) Agregue el tofu y el mazo durante 2 minutos, hasta que el tofu esté suave y no tenga grano. Agregue la leche de soya, el jugo de lima y la sal mientras está zumbando.

Eso es todo al respecto.

Sirva con pimientos rellenos, o use más tarde para decorar otros platos.

Receta original (En inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos