Receta Vida Consciente

Tortilla de patatas vegana (sin huevo)

La utilización de huevos para hacer cualquier tipo de tortilla (cebolla, zanahorias, brécol…) o para rebozados no es imprescindible; sólo has de sustituirlos por harina de garbanzos batida con agua, ya que esta mezcla se comporta de manera similar, cuajando y ligando la tortilla, dándole un aspecto y sabor muy similar a las tortillas tradicionales.

Ingredientes:

1/2 Kg de patatas
1 cebolla
aceite para freír (mejor de oliva)
4 o 5 cucharadas soperas de harina de garbanzos (*)
un vaso de agua

Preparación:

Cortad las patatas y la cebolla en juliana (**), calentad en una sartén abundante aceite, freíd las patatas y la cebolla a fuego lento machacándolas un poco de vez en cuando, semi cocidas en el aceite y algo doradas. Sacadlas y escurrid todo el aceite poniéndolas en un escurreverduras un rato.

En un recipiente hondo batid la harina y el agua, y añadid las patatas y mezclad bien.

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, freíd la mezcla hasta que cuaje por ese lado (5 a 10 minutos según el fuego), dar la vuelta ayudados de un plato y cuajad por el otro lado.

Servidla caliente o fría según el gusto acompañada de ensalada, mahonesa vegana o cualquier otra salsa.

(*) Se consigue en tiendas de comida hindú o paquistaní, también en herboristerías pero es más cara; en España también se vende en pescaderías, ya que el típico pescaíto frito se reboza con ella.
(**) Cortadas en pequeños gajos o muescas.

Tortilla de Patatas Vegana (Opción 2)

La tortilla Española lleva huevo, lo que no será impedimento para que la disfruten las/los ovo-lacto-vegetarianas/os. Curiosamente, una variación sin huevo es cási tan antigua como la tortilla original, a pesar de ser menos famosa. Esta receta lleva un chorro de leche, pero yo siempre que la he hecho he usado leche de arroz (si se pueden mencionar marcas, Rice Dream Original), por lo que se puede hacer una versión vegana de la misma sin demasiados cambios.

El resultado es apetitoso: mi padre es omnívoro, y apenas notó la diferencia cuando la probó.

Ingredientes

1 kg patatas
150g pimientos verdes
150g cebolla
leche de arroz
aceite de oliva
sal

Preparación

Se ponen a cocer las patatas hasta que esten blandas. Mientras tanto, se frien los pimientos y la cebolla cortados en cuadrados de medio centímetro aproximádamente.

Cuando las patatas esten hechas, las aplastamos y las mezclamos con el pimiento y la cebolla, añadiéndole un chorro de leche de arroz para hacer una masa densa.

Ponemos una cucharada de aceite a freir en una sartén, y cuando este caliente echamos la masa dándole forma de tortilla. Después de un minuto o dos le damos la vuelta con la ayuda de un plato y tras echar otra cucharada de aceite en la sartén, freimos la tortilla por el otro lado. Servir caliente.

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!