Receta

Tostadas con canela, para comenzar el día

Para variar el desayuno habitual con tostadas, podemos agregarles un toque de canela y comenzar el día con más sabor.

Para preparar dos tostadas de canela vas a necesitar:

  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2,5 cucharadas de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • Una pizca de sal.

También vas a necesitar una sartén antiadherente donde cocinarlas.

Cómo se preparan las tostadas de canela

Aunque es tan fácil de preparar como cualquier otra, la tostada de canela requiere un poco de preparación. Además, vamos a prescindir del tostador para cocinarlas directamente sobre una sartén antiadherente.

1: Mezclamos

Lo primero de todo es mezclar los 90 g de mantequilla con las dos cucharadas y media de canela y las dos cucharadas de azúcar moreno. Aunque ésta última se puede reducir si no sois muy golosos. Tiene que quedar homogéneo tanto en color como en textura.

La mejor forma de hacerlo es tener la mantequilla a temperatura ambiente, puesto que si está fría va a ser casi imposible. No te recomiendo que la metas al microondas, puesto que si se derrite no servirá para la receta.

2: Untamos por ambos lados

Una vez tengamos la mantequilla de canela lista, es el momento de untarla de forma generosa por ambos lados del pan de molde. Aunque vale cualquiera, mi recomendación es usar un pan grueso. Si lo prefieres también puedes usar un pan de hogaza.

3: Tostamos en la sartén

Por último, ponemos la sartén antiadherente en el fuego y tostamos las rebanadas por ambos lados. No hace falta echar aceite, puesto que la mantequilla se encargará de que no se pegue. En cuanto a la temperatura, lo mejor es empezar a fuego fuerte y después bajarlo un poco para evitar que se queme.

Una vez se doren las tostadas de canela están listas para comer, aunque antes de untarla en el café te recomiendo echarle una pizca de sal.

Propiedades de la canela

01. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, gracias al B1 cinnamtannin. Este compuesto estimula los receptores de insulina, además inhibe una enzima que los inactiva, aumentando la capacidad de las células para asimilar la glucosa. Para ello, se recomienda consumir canela en ayunas y después de comer.

02. Favorecen la buena digestión, al contener cantidades importantes de fibra dietética, hierro y calcio. Esto permite eliminar las sales biliares del organismo; al no eliminarlas correctamente, puede perjudicar al colón. Por su sabor picante, también activa el fuego digestivo del estómago.

03. Al estimular el sistema digestivo, la canela resulta un excelente apoyo para bajar de peso. Ayuda eliminar acumulaciones de grasa, reducir la presencia de colesterol y triglicéridos; de igual forma, ayuda a prevenir afecciones cardiacas. Consumir infusión de canela de forma regular evita la acumulación de grasas, especialmente en el abdomen — la forma más dañina que existe.

04. Además se puede utilizar para como antidiarreico y antiemético natural —en otras palabras, controla el vómito y las náuseas—.  Se debe tomar precaución al utilizarla para controlar estos cuadros durante el embarazo, pues la canela es tan fuerte que podría ser abortiva al consumirse en grandes cantidades. Mejor debemos evitarla en embarazo o sospecha del mismo.

05. Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo cual resulta excelente para tratar gripes o resfriados. Se puede tomar en cápsulas o preparar una infusión de canela con jengibre fresco — tomar las cucharadas de vinagre de manzana, para reforzar —. La canela ayuda a reducir la tos y bajar la fiebre, sin el fastidioso efecto somnoliento de los medicamentos.

06. Estimula las funciones cerebrales, especialmente en adultos mayores. Según un estudio realizado por la Asociación para las Ciencias de la Quimiorrecepción de Florida, los pacientes que masticaron goma de mascar natural sabor canela mostraron mejores resultados en tareas relacionadas con procesos de atención, memoria visual, reconocimiento y velocidad visual.

07. Es un efectivo anticoagulante natural. Impide la acumulación excesiva de plaquetas en la sangre, llevando este proceso a niveles normales —en caso de tomar algún tratamiento anticoagulante, o si se padece hepatitis, mejor evitar su consumo—. Por esta maravillosa propiedad resulta excelente remedio para mujeres con periodos menstruales dolorosos.

08. La canela está llena de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, como vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.

Ecoportal.net

Fuente

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto