Alergias
Imagen: Pixabay
Alergias SALUD

Los mejores alimentos para las alergias

La temporada de alergias, también conocida como “fiebre del heno”, está sobre nosotros, lo que significa que los resfriados y los estornudos también lo están. Si bien el principal culpable de estos síntomas es el polen, los árboles, el pasto y las malas hierbas que nos rodean se elevan por el aire y llegan a nuestros sistemas. 

Dado que no existe una “cura” para las alergias, es mejor ser proactivo y fortalecer su sistema inmunológico para poder combatir estas materias extrañas en nuestros cuerpos. Por lo tanto, si tiene ojos llorosos y con picazón, secreción nasal, estornudos y otros síntomas de alergia, eche un vistazo a esta lista seleccionada de los 10 mejores alimentos que combaten las alergias para que su cuerpo esté fuerte y saludable para el próxima temporada de alergias

Té verde

El té verde tiene toneladas de beneficios para la salud. Debido a los polifenoles, flavonoides y vitamina C que se encuentran en el té verde , puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y combatir las alergias. 

También bloquea la enzima que descompone las histaminas dentro del cuerpo para que no tenga síntomas de alergia como picazón, ojos llorosos, estornudos y más.

Fresas

El sistema inmunológico de su cuerpo que lucha contra las histaminas es lo que causa los síntomas de picazón en los ojos y la garganta. Los alimentos llenos de vitamina C , como las fresas, son una buena forma de evitar que esto suceda. 

La vitamina C impide que las células inflamatorias liberen histaminas, y la ingesta de vitamina C puede ayudar a descomponer las histaminas y brindar alivio. Los antioxidantes también ayudan a construir un sistema inmunológico fuerte.

Cúrcuma

La cúrcuma se puede agregar a una tonelada de platos diferentes. Si bien sabe bien, también contiene curcumina. La curcumina ayuda a bloquear las histaminas, aliviando los síntomas de la alergia. Específicamente, un estudio encontró que la curcumina ayuda a aliviar la congestión nasal.

Cebollas

Los bioflavonoides de las cebollas brindan alivio a las alergias debido a los estabilizadores de mastocitos que disminuyen la renovación celular de aquellos que reaccionan al alérgeno. Los mastocitos son los que causan la histamina, el compuesto que provoca los síntomas de las alergias. 

El bioflavonoide específico, la quercetina , es el contendiente más fuerte para combatir la inflamación y brinda alivio a las alergias.

Omega-3

Los pescados grasos como el salmón y los alimentos ricos en omega-3 son excelentes maneras de mantenerse saludable durante la temporada de alergias. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el pescado rico en omega-3 puede aliviar los síntomas de la alergia. Si no comes pescado, ¡otros alimentos ricos en omega-3 como las semillas de lino son otra opción!

Piña

Al igual que las fresas, la piña está llena de vitamina C. Sin embargo, el componente más fuerte de la piña que ayudará con las defensas contra las alergias es su enzima bromelina. La bromelina ayudará a combatir la inflamación y aliviará las alergias.

Jengibre

El jengibre contiene ‘gingerol’, un poderoso componente que combate los síntomas de la alergia. Se ha descubierto que el gingerol combate al suprimir la producción de citocinas en la activación de las células T, que, a su vez, bloquea la activación de las células B y los mastocitos. Como se indicó anteriormente, los mastocitos son los que causan la liberación de histamina, por lo que el jengibre es una excelente opción para mantenerse libre de síntomas.

Pimiento rojo

Ricos en vitamina E , los pimientos rojos pueden ayudar a aliviar cualquier síntoma relacionado con las alergias. Al contener gamma-tocoferol, ayuda a disminuir la inflamación causada por las alergias. Se realizó un estudio para ver la eficacia del gamma-tocoferol para las alergias y los resultados fueron prometedores.

Nueces

Al igual que los pescados grasos, las nueces son fuentes de ácidos grasos omega-3. Pero, como alimento de origen vegetal, las nueces contienen ácido alfa-linolénico (ALA) que ayuda con la producción de EPA y DHA, componentes que mantienen su cuerpo en su forma más saludable.

Yogur

El yogur contiene probióticos, las bacterias “buenas” que tu cuerpo necesita. Cantidades adecuadas y saludables de probióticos mantienen tu cuerpo y tu sistema inmunológico fuertes para poder luchar contra las alergias (lee los 10 principales beneficios del yogur ). No solo se mantiene saludable de las alergias, sino que también mantiene su tracto digestivo y su corazón saludables.

Por HealtFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario