Los mejores superalimentos para diabéticos

La diabetes es una condición crónica compleja en la que el cuerpo lucha por producir niveles adecuados de glucosa o insulina. Si padece diabetes o le han diagnosticado prediabetes, incluya estos superalimentos nutritivos en su dieta para ayudar a equilibrar sus niveles de glucosa e insulina. Hemos seguido adelante y hemos enumerado los superalimentos para diabéticos a continuación.

Aceite de oliva

Esta saludable fuente de grasas monosaturadas es uno de los superalimentos básicos en la dieta mediterránea. Un estudio de 2015 administrado en España reveló que un alto consumo de aceite de oliva se asocia con un menor riesgo de diabetes. Mientras tanto, un alto consumo de mantequilla y aderezos grasos para ensaladas se asocia con un mayor riesgo de diabetes. 

El aceite de oliva es una excelente fuente de grasa para diabéticos y prediabéticos porque promueve la saciedad y un ambiente amigable con los antioxidantes.

Aguacates

Esta fruta saludable aparece en fotos HD verdes vibrantes en blogs de Tumblr y tableros de Pinterest. Pero esta es una tendencia que todos deberían apoyar. Esta deliciosa fuente de grasa es algo que todo el mundo (especialmente los diabéticos) debería incorporar a su dieta. 

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Este diverso contenido de grasa fomenta niveles saludables de lípidos y glucosa en la sangre, lo cual es importante para controlar el peso y la diabetes.

Chocolate negro

El chocolate negro es una gran fuente de antioxidantes, que se ha demostrado que controlan la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y los antojos de azúcar. Un ensayo clínico de 2015 reveló que los participantes que consumían chocolate amargo tenían una mejor sensibilidad a la insulina que los participantes que consumían chocolate blanco. 

La investigación también ha demostrado que consumir chocolate negro resuelve los antojos de alimentos azucarados, que es un componente vital del control de la glucosa en sangre.

Ajo

El ajo es un miembro lleno de sabor del género de la cebolla; Allium. Este audaz ingrediente es un alimento básico vital en varias partes del mundo por sus beneficios medicinales y su colorido sabor. 

Compuesto por más de 400 fitoquímicos, este bulbo lleno de sabor puede usarse para reducir y disminuir las complicaciones de salud asociadas con la diabetes.

Pomelo rojo

Esta fruta roja jugosa y agria está repleta de pectina, una fibra saludable que promueve niveles saludables de colesterol. 

Un estudio de 16 semanas realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida afirmó que la pectina de pomelo reduce los niveles de colesterol malo (LDL) mientras aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). 

Los niveles saludables de LDL y HDL son importantes para controlar el riesgo de desarrollar o empeorar la diabetes.

Cúrcuma

Esta raíz que combate enfermedades es un ingrediente preciado en todo el subcontinente indio. Esta sabrosa especia es un componente importante de la cocina india, y brinda a los devoradores tanto sabor como beneficios para la salud. 

La curcumina, el ingrediente principal de la cúrcuma , es potente en su capacidad para controlar la glucosa en sangre y revertir la resistencia a la insulina. 

Si es prediabético, consumir suplementos de cúrcuma durante solo 9 meses puede reducir significativamente sus posibilidades de desarrollar diabetes.

Espárragos

Esta verdura baja en calorías y alta en carbohidratos es una idea de refrigerio perfecta para los diabéticos. Los espárragos son especialmente ricos en el antioxidante glutatión, que es un factor clave en la reducción de las deficiencias relacionadas con la diabetes. 

La deficiencia de glutatión, que es una consecuencia común de la diabetes, puede provocar daño celular y muchas otras repercusiones para la salud. Los espárragos pueden ayudar a rejuvenecer este antioxidante, previniendo los efectos oxidativos propensos a los diabéticos.

Canela

Esta especia dulce y salada ha sido reconocida por sus propiedades medicinales durante miles de años. Entre sus muchas propiedades medicinales está su capacidad para bajar los niveles de glucosa. 

La canela reduce la cantidad de glucosa que ingresa al torrente sanguíneo después de una comida al disminuir la descomposición de los carbohidratos e imitar la insulina. La canela también controla los niveles de glucosa en sangre durante el ayuno. 

Un ensayo de salud administrado a 543 participantes reveló que el consumo de canela se correlaciona con una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Esto hace que la canela sea una triple amenaza, e incluso puede hacer que la diabetes corra por su dinero.

Yogur griego

Este refrigerio cremoso puede mantenerlo mucho más satisfecho que los refrigerios altos en carbohidratos, lo cual es una buena noticia para cualquiera que tenga problemas para comer en exceso. 

El yogur griego tiene casi el doble de proteínas que el yogur tradicional, con menos carbohidratos. Este delicioso yogur es más beneficioso para los diabéticos cuando se come a primera hora de la mañana, debido a su bajo índice glucémico. 

El consumo de alimentos con IG bajo temprano en el día puede ayudar a prevenir los niveles irregulares de glucosa en sangre en los diabéticos. El contenido de probióticos en el yogur griego también puede ayudar a controlar la diabetes. 

Los científicos afirman que los niveles saludables de bacterias intestinales pueden reducir drásticamente los niveles de glucosa en la sangre, lo que convierte al yogur griego en una opción de alimento saludable para los diabéticos.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Deja un comentario