Dieta Obesidad Vida Consciente

¿Está comiendo demasiado? ¡Mida la comida con las manos, con esta nueva guía!

Compártelo en tus redes

Mida la comida con las manos

Nutricionistas ingleses lanzaron una guía extraña para combatir los excesos en la alimentación. Vea cómo medir lo que come usando sus propias manos.

¿Cuánta comida usted come para mantenerse en línea y prevenir la obesidad?

De hecho, además de los condimentos y la elección de ciertos alimentos, los tamaños de las porciones son importantes y la Fundación Británica de Nutrición ha lanzado una guía “práctica” para evitar que las personas coman demasiado.

La guía titulada Encuentre su equilibrio, Busque su balance, usa las manos como mediciones simples y una cuchara para estimar porciones apropiadas que son más fáciles de entender y poner en práctica.


Esta guía hecha por la British Nutrition Foundation fue diseñada para complementar las indicaciones del gobierno sobre qué alimentos comer y explica cuánto de cada tipo de alimento se debe comer – carbohidratos, proteínas, productos lácteos, frutas y vegetales, aceites – forman parte de una dieta saludable dentro de las 2 mil calorías para las mujeres y 2.500 para los hombres.

En general, la guía sugiere las siguientes porciones:

  • tres a cuatro partes de carbohidratos ricos en almidón, como masas;
  • dos a tres porciones de alimentos proteicos, como carne a la parrilla; (pueden suplantarse por estos vegetales)
  • dos a tres porciones de productos lácteos y sus derivados, como queso; (pueden suplantarse por estos vegetales)
  • al menos cinco porciones de frutas y vegetales.

Macarrones o arroz

"Las dimensiones de las porciones son un enigma para muchos. Mientras que una manzana o plátano es una porción por sí sola, es más difícil evaluar la cantidad correcta de pasta o arroz para cocinar para mantener un peso sano", explican los expertos. Las recetas varían y muchas personas agregan más al plato porque se siente particularmente hambriento.

Según la Fundación Británica de Nutrición, la cantidad de estos carbohidratos varía de 65 gramos a 75 gramos del producto seco (no cocido), Complicado medir? Basta saber que esta cantidad es la misma que cabría en dos manos en forma de concha.

La guía dice que una manera fácil de medir espagueti por ejemplo es unir la punta del pulgar con la punta del dedo índice, como si se forma una moneda, para saber la cantidad justa de espagueti para cada uno.

Carne y pescado

La porción única recomendada de un pecho de pollo a la parrilla, filete de pescado a la parrilla o filete de vaca es “mitad del tamaño de la mano”. Esto nos lleva a considerar que las personas mayores, con manos más grandes, necesitarán porciones mayores.

Frutos secas

La guía sugiere 20 gramos de nueces o semillas secas, sin sal, es decir, la cantidad que cabe en la palma de su mano, que tendrá entre 113 y 137 calorías.

Fruta fresca

Nuestra dieta debe consistir en un tercio de frutas y vegetales, un tercio de los carbohidratos ricos en almidón y el resto dividido entre la leche y la proteína. Esto significa que, de acuerdo con la Fundación Británica de Nutrición, podemos comer cinco o más porciones de frutas y vegetales, tres o cuatro de carbohidratos como patatas, pan, arroz y masas y dos a tres porciones de alimentos ricos en proteínas y productos lácteos .



Golosinas

¿No puedes quedarte sin dulces? Bien, las porciones deben ser pequeñas, alrededor de 100-150 calorías y no muy frecuentes.

Interesante? Siempre queda el hecho de que una dieta variada, útil para obtener todos los nutrientes necesarios, junto con actividad física regular, contribuyen a mantener la buena forma y la salud al día. Para quien necesita adelgazar o engordar de hecho, lo ideal es consultar a un nutricionista o nutrólogo para que él pueda indicar las porciones indicadas para la necesidad de cada uno, en particular.

Por Eliane Oliveira

Artículo original (en portugués)

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico