Verrugas
Piel SALUD

Cómo quitar las verrugas y los acrocordones de forma natural y permanente

Si tiene esos problemas en la piel, es posible que se pregunte cómo puede solucionarlos, y mejor aún si lo hace de forma natural. Si bien las verrugas y los acrocordones no son lo mismo, son similares y pueden eliminarse de manera similar.

Muchas personas se ven afectadas por estos problemas cutáneos comunes. Si bien las protuberancias de la piel son inofensivas, pueden ser dolorosas si las engancha o las golpea con algo. Afortunadamente, existen remedios naturales para eliminar las verrugas y los acrocordones de forma permanente.

Por supuesto, siempre debe consultar a su médico antes de tomar el asunto en sus propias manos. Este paso es para descartar cualquier otra afección más grave. Si bien es fácil reconocer estas afecciones de la piel, siempre debe estar seguro.

LA DIFERENCIA ENTRE VERRUGAS Y ACROCORDONES

La diferencia entre las verrugas y los acrocordones es simple. Las verrugas, o papilomas, son causadas por el virus del papiloma humano, también conocido como VPH. Tienen protuberancias redondeadas y no son peligrosas, pero pueden ser contagiosas.

Los acrocordones, por otro lado, son crecimientos suaves del color de la piel que se forman en la superficie. Se encuentran con mayor frecuencia en el cuello, las axilas, la ingle, los párpados y los senos, pero pueden aparecer en cualquier lugar donde haya piel gruesa o pliegues cutáneos. Las áreas más gruesas de piel o las áreas donde hay pliegues cutáneos son las más susceptibles a estas formaciones.

En lugar de ser causado por el VPH, se desconoce la causa de los acrocordones. Es probable que se deban a que la piel se frota contra la piel u otro tipo de fricción repetida contra la piel. Los lunares están formados por fibras de colágeno que se acumulan dentro y sobre la piel.

CÓMO QUITAR LAS VERRUGAS Y LAS MARCAS DE LA PIEL PARA SIEMPRE

Dejar verrugas y marcas en la piel no hará ningún daño. Sin embargo, si te molestan o no les gusta su apariencia, quitarlos es relativamente fácil.

1. PRUEBE EL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Para este método, solo necesitará unas gotas de aceite de árbol de té y dos cucharadas de agua. Mezclarás el aceite con el agua y luego lo esparcirás sobre la piel levantada y secarás.

Haga esto unas cinco veces al día hasta que la piel vuelva a estar suave y clara. Si lo prefiere, puede hacerlo una vez al día y colocar una curita sobre él cada vez.

El aceite del árbol del té matará bacterias, virus y hongos, ya que ayuda a eliminar las verrugas o marcas cutáneas no deseadas. Si bien es seguro para cualquier área de la piel, no debe usarse cerca de los ojos.

2. APLICAR PROPÓLEO A LA ZONA

Este método requiere un par de gotas de tintura de propóleo al 50%, que se puede encontrar en la mayoría de las farmacias. También necesitará una bola de algodón y una tirita.

Una vez que tengas todos los materiales, aplicarás el propóleo a tu piel en la zona afectada. Luego, coloque la bola de algodón sobre la parte superior y asegúrela con la ayuda de mano. Haga esto dos veces al día hasta que vea los resultados que desea.

El propóleo puede prevenir infecciones y virus, y puede estimular aún más su sistema inmunológico. También evitará que entren bacterias no deseadas, ya que funciona para eliminar los lunares o la verruga.

Un estudio sobre este tema señala que los resultados no son concluyentes. El tratamiento funcionó en algunos participantes pero no en otros. Tíralo como “al menos vale la pena intentarlo”.

3. USA VITAMINA E

Una de las cosas que pueden causar marcas en la piel es el envejecimiento. Esto significa que los antioxidantes pueden ayudar a eliminarlos y evitar que se formen otros. Dado que la vitamina E es un antioxidante, es el remedio perfecto para eliminarlos.

Frote el aceite de vitamina E en el área afectada todos los días hasta que desaparezca el crecimiento. Solo debería tomar un par de días para hacer su trabajo.

4. APLICAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Necesitará unas gotas de vinagre de sidra de manzana, un algodón y una curita. Remoje el algodón en el vinagre de sidra de manzana y colóquelo sobre la verruga o el acrocordón. Asegure la almohadilla de algodón con una curita y déjela actuar durante la noche.

Por la mañana, retire el algodón. Haga esto todas las noches antes de acostarse y notará los resultados dentro de una semana. El ácido en el vinagre de sidra de manzana destruirá el tejido de la piel levantada, haciéndola desaparecer o caer.

Otra opción es seguir estos mismos pasos, pero solo dejar la almohadilla de algodón adherida hasta por 30 minutos. Sin embargo, si lo hace de esta manera, es posible que no note los resultados durante un par de semanas. O bien, puede dejarlo seguro durante solo 10 minutos, pero hacerlo varias veces al día.

5. USE AJO

Todo lo que necesitará para este método son unos dientes de ajo. Machaca los dientes y luego aplícalo en la zona afectada, dejándolo toda la noche. Esto funciona debido a la capacidad del ajo para combatir virus, bacterias, hongos y parásitos.

También puede intentar tomar pastillas de ajo para ayudar a eliminar las verrugas y las marcas en la piel. Puede que no funcione tan rápido, pero no olerá a ajo todos los días.

6. FROTE UNA CÁSCARA DE PLÁTANO

Otra lista de material fácil para este método, ya que todo lo que necesitará, es una cáscara de plátano. Frote la cáscara de plátano en la verruga o el acrocordón durante un par de minutos cada día. Puede llevar semanas con este método, pero notará los resultados antes si lo hace varias veces al día.

El método de la cáscara de plátano funciona porque la cáscara contiene enzimas que se sabe que curan y rejuvenecen. Además, puede secar las etiquetas de la piel y hacer que se caigan eventualmente.

7. HACER UNA MEZCLA DE BICARBONATO DE SODIO

Este método le funcionará si tiene una verruga o un acrocordón en la mano o el pie. Mezclará cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente grande con agua. Luego, coloque la extremidad afectada en el agua y déjela en remojo durante 30 minutos.

Cuando retire la mano o el pie del recipiente, asegúrese de dejar que se escurra el aire. Esto funciona debido a las propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antisépticas que se encuentran en el bicarbonato de sodio.

Exfolia naturalmente la piel y ayuda a secar la piel afectada. Además, destruye la estructura de la etiqueta de piel o verruga, lo que ayuda a la eliminación permanente.

Si su verruga o lunar se encuentra en un área diferente de su cuerpo, puede utilizar un método similar. Haga una pasta con agua y bicarbonato de sodio y aplíquela en el área afectada. Déjelo en la piel durante 30 minutos antes de limpiarlo.

8. APLICAR JUGO DE HIGO

Todo lo que necesita para este remedio casero es un par de gotas de jugo de higo fresco. Aplíquelo sobre la verruga o el apéndice de la piel y déjelo secar mientras la piel lo absorbe. Haga esto tres veces al día durante dos semanas y notará la diferencia.

El jugo de higo contiene altas cantidades de antioxidantes y propiedades antivirales. Esto ayuda a reponer la piel, eliminar las imperfecciones y combatir cualquier virus potencial que infecte el área. Además, es beneficioso para eliminarlos de forma permanente porque ayuda a detener la causa.

9. CÚBRALO CON UNA MEZCLA DE ASPIRINA.

Este método implica un poco más de trabajo de preparación, pero vale la pena. Triture 4 tabletas de aspirina y agregue suficiente agua para hacer una pasta. Esto solo requerirá unas gotas de agua.

Luego, cubra la verruga o el acrocordón con la mezcla. Ponle una tirita y déjalo toda la noche. Esto funciona porque el ácido salicílico en la aspirina puede tratar los problemas de la piel de forma rápida y segura.

10. APLICAR ACEITE DE RICINO

Este método puede tardar unas pocas semanas, pero elimina eficazmente las verrugas y las marcas de piel. Aplicar aceite de ricino puro en la zona afectada y dejar secar de forma natural. Si hace esto varias veces al día, los antioxidantes y las propiedades antivirales ayudarán a eliminar estos problemas para siempre.

CUIDADO POR LOS CONVALECIENTES

Después de eliminar las verrugas y las marcas cutáneas, existe una pequeña posibilidad de que se produzca una infección. Si las bacterias entran en el área, puede experimentar algunas complicaciones. Si bien esto es poco común, es mejor estar seguro y tomar las precauciones adecuadas.

Asegúrese de lavar bien el área y mantenerla limpia hasta que sane por completo. También puede aplicar algo con propiedades antibióticas, como jugo de aloe vera o aceite de árbol de té.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO ELIMINAR LAS VERRUGAS Y ACROCORDONES DE LA PIEL DE FORMA PERMANENTE

Como puede ver, existen muchos remedios caseros para ayudar a eliminar las verrugas y el acrocordónes en la piel. Estos métodos no solo ayudarán a eliminarlos, sino que también los evitarán. Es probable que ya tengas algunos de los ingredientes en casa.

Si no tiene éxito en sus esfuerzos por eliminar las verrugas o las marcas de piel en casa, consulte a su dermatólogo. Estos remedios caseros funcionan para algunas personas pero no para otras. ¡Por lo menos, vale la pena probarlos!

También puede probar varios métodos al mismo tiempo para obtener resultados mejores y más rápidos. Solo esté atento a cualquier irritación de la piel y detenga ese método si nota algo extraordinario. También tenga en cuenta que no debe probar estos tratamientos cerca de los ojos, el ano o los genitales; deje estas áreas a los profesionales.

Recuerde, no es necesario eliminar las verrugas y las marcas de piel. Si no le molestan, tenga la seguridad de saber que es seguro dejarlos en paz. Sin embargo, si le causan irritación o no le gustan, estos métodos pueden funcionar para usted.

Por Sarah B. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...